Enviado: 23 de Mayo de 2009, 23:52
DENVER NUGGETS VS LOS ANGELES LAKERS; 24 De Mayo a las 2:35.
Con 1-1 en la eliminatoria, entramos en territorio Nugget. El Pepsi Center acoge hoy el primero de los dos partidos que habrá de afrontar Denver en casa. Objetivo: colocar el 3-1 en la eliminatoria, tras recuperar el factor cancha.
Parece que se ha desatado una ola de pesimismo en torno a los Lakers, y todos esos reputados analistas deportivos norteamericanos empiezan a vislumbrar una final Denver-Cavs o incluso Denver-Orlando visto lo visto. Pero no nos engañemos: Cavs y Lakers son los dos mejores equipos de la Liga y están destinados a encontrarse en la final. Todo está preparado desde hace meses para ese duelo Lebron-Kobe, y sigo pensando que tendremos lo que desea de manera unánime tanto prensa, como aficionados, como la televisión (tema audiencias) como la misma liga con su comisionado Stern al frente. Y no: no veo conspiraciones para que se produzca dicha final, para mí ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir ahora son los dos mejores equipos de la Liga y acabarán imponiéndose a 7 partidos a dos dignísimos finalistas de Conferencia como son los Magic y los Nuggets.
Si echamos un vistazo a este angosto camino hacía la final de Conferencia que han protagonizado los Lakers, veremos que siempre han ganado el partido "clave". En la primera eliminatoria fue el cuarto en la ciudad de los mormones antes de que los Jazz empezasen a creer en la remontada. Contra Rockets, tercero (para recuperar el factor cancha) y séptimo (para hacer valer el factor cancha). Pues bien: nuevamente vuelven a afrontar un partido vital, y creo que hoy los Lakers mostrarán su mejor cara y recuperarán el factor cancha.
Durante los dos primeros partidos, pudimos ver lo serio que es el equipo dirigido por George Karl. Jamás pierde la cara al partido, y de la mano de un Billups que se está comiendo a Fisher, siempre son bien guiados. El base de los Nuggets lee como nadie los partidos y propicia un desequilibrio ante la inoperancia en estas series tanto de Fisher como de Farmar. ¿Cuál es el problema que le veo a estos Nuggets? Bueno, hace unos meses muchos. Ahora, simplemente es un argumento a priori: deben hacer frente por primera vez a la presión de ser favoritos a meterse en la gran final de la NBA. Y este equipo, que el año pasado fue barrido en primera ronda ante Lakers, hasta la fecha ha ido pasito a pasito y nunca se ha visto en una situación como la de esta noche. 1-1, todo preparado en casa para ponerse por delante en la eliminatoria, el rival que llega con muchas dudas, todo el mundo que empieza a imaginarlos en la final... Pero el único que sabe lo que es jugar partidos de esta relevancia es Billups. Para los Anthony, Smith, Nene y compañía esta situación es completamente nueva. En cambio, en los californianos tenemos a gente como Kobe (tres anillos) Gasol (no empiezo con su historial porque me puedo tirar hasta mañana) y todos los demás que ya vivieron las finales del año pasado. Y esas situaciones, eso que se habla tanto de la importancia de la experiencia, es en días como el de hoy dónde se nota. Por eso voy a contracorriente y hoy mi apuesta es que ganan los Lakers. He dicho.
PRONÓSTICO: VENCEN LOS LAKERS
CUOTA: 2,50
CASA: BET365
STAKE: 4
APUESTA: 40€