Enviado: 08 de Mayo de 2009, 22:32
HOUSTON ROCKETS VS LOS ANGELES LAKERS; 9 De Mayo a las 3:35.
Tercer partido de una serie en la que los Rockets rompieron en mil pedazos el guión preestablecido ganando el primer partido en el Staples. Tras reconducir las cosas los Lakers en el segundo, nos encontramos con la serie en Houston dónde la querían los Rockets. Y con los Lakers obligados a ganar uno de los dos partidos que han de disputar allí este fin de semana.
Vuelvo a insistir en lo que escribí para el segundo partido: no pasa nada por perder un partido en casa en una serie tan larga. Los Lakers siguen teniendo la sartén por el mango, y sigo pensando que pueden finiquitar la serie antes de lo que muchos se piensan. Los Rockets están rindiendo a un gran nivel, apoyados en Yao y Artest. Ya en el segundo partido los Lakers encontraron el antídoto al chino y cambió el sino de la serie. Todos señalando a Bynum como el hombre que debería parar a Yao, y resulta que el antídoto era Pau. El de Sant Boi dió todo un recital ofensivo y defensivo, y fue capaz de "secar" a Yao. Así pues, creo que Phil se dejará de experimentos y volverá a jugar con Pau y Odom muchos minutos. Son los que llevaron a los Lakers a las finales, y son los que este año les han de devolver a ellas. Bynum sigue estando verde, y no puede con Yao. Por suerte, parece que hemos reaccionado aún a tiempo.
Otro factor que tampoco considero tan importante es la baja de Fisher, que cumple sanción esta noche. Y es que los Lakers que durante mucho tiempo han cojeado en la posición de base, ahora tienen la suerte de poder contar con 3 bases de garantías. Con Fisher fuera de juego, Shannon Brown y Farmar se tendrán que repartir todos los minutos en la dirección. El primero ha resultado ser, de manera sorprendente, un gran fichaje para los Lakers y está rindiendo a un nivel muy por encima del esperado. El alocado Farmar no debería desaprovechar la oportunidad para reivindicarse, pues con la eclosión de Brown ha sido relegado al ostracismo por Phil Jackson.
Ya en Regular Season los Lakers ganaron los dos partidos que jugaron en el Toyota Center. Motivo de más para confiar en que lo vuelvan a hacer en el momento en que más lo necesitan. Obviamente, no será un camino de rosas. Pero estoy plenamente convencido de que la fiebre amarilla atacará de nuevo por el estado de Texas.
PRONÓSTICO: VENCEN LOS LAKERS CON HÁNDICAP -1,5
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 4
APUESTA: 40€