Enviado: 06 de Mayo de 2009, 22:57
LOS ANGELES LAKERS VS HOUSTON ROCKETS; 7 De Mayo a las 4:35.
Tras el inesperado tropiezo del pasado lunes, hoy los Lakers no se pueden permitir un nuevo tropiezo en el Staples, que dejaría la serie en bandeja a los texanos. En aquel partido, desde el inicio se pudo ver a unos Lakers muy erráticos. Los balones interiores a Yao hicieron mucho daño, y éste cargó de personales muy rápido al que debería ser su antídoto: Bynum. En el último cuarto, entre el chino y el polémico Artest impidieron el amago de remontada de unos Lakers siempre a remolque. El guión hoy debe cambiar de manera obligada. También los Lakers de Shaq y Kobe palmaron el primer partido de las finales ante los Sixers de Iverson cuando todo el mundo daba por descontado un 4-0. No fue 4-0, pero si 4-1. Es decir, que no pasa nada por perder un partido en casa en una serie tan larga. Hay tiempo de sobra para reaccionar, y los Lakers reaccionarán. Y como en una serie a 7 partidos no hay margen para la sorpresa y siempre pasa el mejor, los Lakers no me cabe la menor duda de que pasarán. Pero para ello hoy deben dar el primer paso.
El otro día fuimos con el hándicap al descanso, y dudé entre cogerlo al descanso o al primer cuarto. Hubiera dado igual. El partido se torció nada más empezar con las 2 faltas de Bynum. Hoy nuevamente nos colocan el hándicap muy alto, previendo la más que posible reacción californiana. Así que sigue sin gustarme. Pero, en la línea de lo argumentado, me reitero en que hoy el partido seá bien diferente y me vuelve a gustar un hándicap corto inicial. Y esta vez, como ya hiciera ayer con los Cavs, me voy a quedar con el hándicap al primer cuarto.
Quizá le haya venido bien a los Lakers bajar a la tierra. Seguro que Phil les ha sabido hacer ver que si no están mentalizados al 100% no van a ganar en estos playoff, y que el exceso de confianza les puede llevar al fracaso. Por ello, hoy espero un cambio de actitud desde el salto inicial y más de 3 puntos de renta tras los primeros 12 minutos de encuentro los considero muy factibles.
PRONÓSTICO: LAKERS -3 (Hándicap del primer cuarto)
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 4
APUESTA: 40€