Enviado: 05 de Mayo de 2009, 22:28
CLEVELAND CAVALIERS VS ATLANTA HAWKS; 6 De Mayo a las 2:05
Tras las sorpresas de estos primeros partidos de las semifinales de Conferencia, en los que han cado campeón y subcampeón recientes, el principal candidato al anillo debuta hoy en su serie y otro sorpresón dejaría a liga patas arriba. Pero no existen motivos para pensar que los Cavs no vayan a hacer valer los pronósticos.
Para empezar, los de Cleveland son el único equipo -quizá junto a Nuggets- que ha pasado como un rodillo sobre su rival en esta primera serie que hemos dejado atrás. Mientras Celtics, Lakers o Magic no dejan de sembrar dudas, los Cavs parecen el equipo más sólido, serio y decidido a hacer historia consiguiendo el primer anillo en la historia de la franquicia. Han sabido rodear a Lebron justo justo de lo que necesitaba y pedía a gritos: buenos tiradores que aprovechen los espacios generados por los dos contra 1 a James, mayor fortaleza interior y una pareja de bases de garantías. Y lo que era un equipo formado por James y 4 comparsas más, ha pasado a convertirse en un rodillo en el que cada jugador cumple a la perfección el rol que se le ha encomendado, y en el que por supuesto James mantiene la jerarquía.
Los Hawks tras una durísima serie ante los Heat, intentarán arañarles algún partido. Aunque saben que sus únicas posibilidades pasan por la vuelta de la eliminatoria a Atlanta. En casa, los Cavs son prácticamente imbatibles. Tanto en Liga Regular como en los dos partidos de playoff han pasado cual rodillo uno por uno sobre todos los rivales que han intentado asalar el Quickens Loans Arena. Haciendo un símil futbolístico para que me entiendan los futboleros: los Cavs y el Quickens Loans Arena están siendo a la NBA lo que el Barça y el Camp Nou a la liga española.
Basándonos en lo descansaditos que llegan los jugadores de Cleveland tras su plácida eliminatoria de primera ronda, y en lo fuertes que suelen salir siempre en los partidos de casa, entraremos con el hándicap al primer cuarto. Está situado en 3 puntitos, aunque como los de Bwin no son tontos nos lo han bajado del clásico 1,91 a 1,87. Igualmente me vale.
PRONÓSTICO: CAVS -3,5 (Hándicap del primer cuarto)
CUOTA: 1,87
CASA: BWIN
STAKE: 5
APUESTA: 50€