Enviado: 03 de Marzo de 2009, 23:41
LOS ANGELES LAKERS VS MEMPHIS GRIZZLIES; 4 De Febrero a las 4.35.
Los Lakers vuelven a casa, vuelven al Staples que visto lo visto es una buena noticia. No en vano, tras una sensacional racha de triunfos que coincidió con la lesión de Bynum, vienen de encajar dos derrotas de manera consecutiva en Denver y Phoenix. Ante Denver el equipo hizo uno de los peores partidos que le recuerdo esta temporada desde el día de los Bobcats, pero ante los Suns simplemente se encontraron a un equipo enfrente que tuvo el día y nada se puede objetar. De todas formas, estas derrotas entran dentro de las que se puede permitir el equipo de Phil Jackson, que todavía tiene a una gran distancia a sus perseguidores del Oeste, y depende de sí mismo para lograr el objetivo de tener el mejor record de la liga, de cara a obtener la ventaja de campo en una hipotética final de la NBA.
Los Grizzlies llegan al Staples inmersos en su enésima racha de derrotas. Esta vez ya van 7, y no tiene pinta de que se rompa esta noche. No han sido derrotas estrepitosas, pero a un equipo que es capaz de reunir tanto joven con talento creo que se le debe exigir algo más que ese record de 15-43 que atesoran en este momento.
Los Lakers tienen una oportunidad de oro para redimir sus pecados esta noche, venciendo nuevamente en el tercer duelo entre los hermanos Gasol. El hándicap de puntos lo han situado las casas en torno a los 15. Tal y como están unos y otros nos debería valer. Pero no me gusta, pues si el partido llega resuelto al último cuarto los suplentes de los Lakers no me inspiran ninguna seguridad y no sería de extrañar que los Grizzlies maquillaran el resultado. Han sido una constante durante esta temporada las malas segundas partes de los Lakers en el Staples. En cambio, los inicios suelen ser arrolladores, y basándonos en ese dato, y en la necesidad de agradar en su pabellón tras dos derrotas consecutivas -algo a lo que no nos tenían muy acostumbrados estos Lakers- voy a entrar con el hándicap al primer cuarto. Con que se vayan a primer descanso entre cuartos con 5 puntos de ventaja nos llevaríamos la apuesta, algo que veo muy probable.
PRONÓSTICO: LAKERS -4,5 (HÁNDICAP DEL PRIMER CUARTO)
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 6
APUESTA: 60€