Enviado: 27 de Abril de 2009, 15:10
NEW ORLEANS HORNETS VS DENVER NUGGETS; 28 de Abril a las 2:35.
Cuarto partido de una serie en la que ambos han cumplido y han vencido sus partidos de casa. Eso si, si Denver lo hizo de manera rotunda, New Orleans sufrió y mucho para imponerse en el tercer encuentro. Merced a un pésimo primer cuarto en el que el equipo de George Karl se fue hasta 16 puntos, tocó nadar contracorriente. Al final, se unió al dúo West-Paul un gran Butler para desequilibrar la balanza.
Hoy vamos a volver a confiar nuevamente en unos Hornets que en el New Orleans Arena son un equipo diametralmente diferente al que juega fuera. Sigo pensando que harán valer el factor cancha y la eliminatoria volverá a Denver igualada. Para los que aún confiamos en el equipo de Byron Scott hay una buena noticia. Merced a las dudas que han ido sembrando, la línea del hándicap ha bajado hasta sólo 2 puntitos. Que es la diferencia que hubo entre estos dos equipos en el tercer encuentro de la eliminatoria. Diferencia engañosa porque el partido llegó resuelto al último minuto y sólo la fe de los Nuggets unido al nerviosismo de los Hornets pudo hacer meter el miedo en el cuerpo a la acalorada afición que abarrotó y abarrotará hoy el New Orleans Arena.
El New Orleans Arena. Esa es la principal baza a nuestro favor, junto al resurgir de dos hombres llamados a ser nuevamente la clave del éxito e los Hornets: Posey y Butler. Posey fue la clave en unos muy buenos playoff de 2008, y debe acercarse lo máximo posible a su mejor versión. Necesitamos a un mejor Posey. Butler en cambio, ya lo dijimos antes sí que rindió a un muy buen nivel. Con Paul y West siempre cuento, así que necesitaremos la ayuda de los secundarios citados. Junto a Peja, que sigue mal, muy mal. Espero que hoy también mejore el rendimiento.
Por parte de Denver, decir que ya vimos en el tercer encuentro que fuera no son los mismos, y tras 7 primeros minutos asombrosos se fueron diluyendo cual azucarillo en el café. Seguro que hoy vuelven a plantar cara, pero ellos son sabedores de que el factor cancha está de su lado, y a buen seguro que no les supondría un golpe muy duro volver con 2-2 y posibilidades intactas de remachar en casa en esos dos partidos que les restan.
PRONÓSTICO: VENCEN LOS HORNETS CON HÁNDICAP -2
CUOTA: 1,90
CASA: BET365
STAKE: 6
APUESTA: 60€
Así mismo, no voy a dejar pasar la oportunidad de entrar con un Under en la línea de puntos. Apuesta que no estoy explotando en esta serie, que pintaba bien en el tercer encuentro y que sigue pintando igual de bien en este cuarto. Los que hallan visto jugar a los Hornets habitualmente sabrán que el ritmo que suelen imponer a los partidos es lento, de la mano de un CP3 que pasa muchos segundos en cada posesion de ataque pegado a la bola. Generalmente, en los esquemas ofensivos de los Hornets Paul pasa 12-14 segundos botando el balón y a partir de ahí, tras bloqueo directo juega un 2 contra 2 con West: se la tira él o West tras bloqueo y continuación un 1 contra 1. O bien busca un tiro abierto tras bloqueo indirecto de algún exterior: Posey, Stojakovic Butler... Pero nunca antes de los 18-20 segundos de posesión. ¿Qué significa esto? Pues que el partido se va ralentizando y o los equipos mantienen porcentajes de acierto asombrosos, o el partido será de guarismos bajos. Si a ello le unimos la mayor intensidad defensiva de todos y cada uno de los equipos en playoff - y ellos no son una excepción- la tendencia Under es más clara.
PRONÓSTICO: UNDER 193
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 5,5
APUESTA: 55€