Enviado: 23 de Febrero de 2009, 16:00
NEW YORK KNICKS VS INDIANA PACERS; 24 de Febrero a la 1:35.
Vuelve el espectáculo al Madison, después de la exhibición de los Knicks ante los Raptors del pasado viernes. En aquel encuentro, no tuvieron los neoyorquinos la más mínima piedad con el equipo canadiense, al que vapulearon por 127-97. Bien es cierto que el equipo fuera de casa no funciona de la misma manera, pues sólo 48 horas después los Raptors se tomaron la revancha venciéndoles en suelo canadiense. Nos referimos a un partido, el jugador ayer, en el que debutó Larry Hughes con una actuación más que discreta. Pese al mal partido protagonizado ayer por el ex de los Bulls, su estilo de juego se debería adaptar a la perfección al equipo de la Gran Manzana, que cuenta ya con una nueva opción ofensiva de perímetro.
16-12 es el circunstancial record de los Knicks en los partidos jugados en el Madison. De esas 12 derrotas, muchas llegaron en las últimas fechas ante los colosos de la Liga. Celtics, Lakers y Cavs empañaron un registro que sigue siendo excelente. A nada que hubiese tenido algo de continuidad fuera estaríamos hablando de un equipo de playoff en una temporada que se suponía de transición (7-19 el record fuera de casa).
Situación semejante a la que vive el equipo de los Pacers, que parece que sólo funciona en casa y ante los grandes. De hecho, el record fuera es lamentable: 7 partidos ganados de 30 jugados. Pese a la llegada de TJ Ford y a la eclosión de Danny Granger, el equipo no ha arrancado y tiene el objetivo, que no era otro que colarse en playoff, bien lejos. De hecho sigue siendo el peor equipo de una División como la Central en la que sólo un equipo tiene record positivo. Decepcionante papel pues de un equipo del que se esperaba más.
Estos dos equipos ya se han enfrentado dos veces esta temporada. Paradójicamente, ambos ganaron el partido que jugaron como visitante. El 2 de enero en el Madison Jack le dio la victoria a Indiana con una canasta en el último segundo (105-103) y 10 días después los Knicks asaltaron el Consejo Fieldhouse (122-113). Pero estos Pacers no serán esta noche los mismos porque les faltarán sus dos jugadores más importantes:
Ni su jugador franquicia, Danny Granger ni Mike Dunleavy Jr se vestirán de corto. Granger sigue recuperándose de su lesión en el pie derecho y Duleavy es baja indefinida. Aunque no les fue mal del todo sin ellos en su último partido ante los Bulls, que ganaron 98-91, es indudable que el equipo se resiente muchísimo sin dos jugadores tan importantes. Y hoy, en un partido que se disputa en la mágica cancha neoyorquina, y ante un equipo en un gran estado de forma, les será muy complicado rascar algo positivo.
Nate Robinson está en un estado de forma poco menos que sublime, al igual que Al Harrington y el ambidiestro David Lee.
Tal y como llegan unos y otros, y contando con las bajas de Granger y Dunleavy en los Pacers, creo que la apuesta más sensata en este encuentro es la siguiente:
PRONÓSTICO: GANAN LOS KNICKS CON HÁNDICAP NEGATIVO -6
CUOTA; 1,90
CASA: BET365
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€