Enviado: 24 de Abril de 2009, 00:38
UTAH JAZZ VS LOS ANGELES LAKERS; 24 De Abril a las 4:35.
Los Jazz, conscientes de la manifiesta superioridad angelina, tratarán por todos los medios de alargar la serie. Para ello, cuentan con la afición más entregada de la Liga a su favor hoy, que llenarán una vez más el Energy Solutions. La imagen mostrada en los dos primeros partidos de la eliminatoria ha sido lamentable, y sólo la relajación de los Lakers ha impedido resultados más abultados. ¿Son capaces estos Lakers de endosarle un 4-0 a Utah? A tenor de lo visto en el Staples, no cabe duda.
Y es que los Lakers cuentan en estos playoff con tres "fichajes" con los que no podían contar en los del año pasado. Y que les hace ser un equipo mucho mejor, más equilibrado. Son Bynum y Ariza ( lesionados por aquel entonces) y Shannon Brown. El menudo base procedente de los Bobcats en la operación que hizo recalar a Radmanovic en Charlotte le ha ido comiendo terreno a Farmar y se ha convertido en el segundo base del equipo. ¡Y qué segundo base! Si con Farmar el equipo entraba en una fase de locura transitoria de la que no sabiamos como iba a salir, Brown aporta cordura, inteligencia, saber estar y por si fuera poco selecciona a la perfección sus tiros. Creo que por fín los Lakers han conseguido no cojear en la posición de base. Luego tenemos a un Ariza que está explotando en estos playoff. Otro jugador muy inteligente, con un físico prodigioso y que aporta la intensidad defensiva de la que carecía Radmanovic. Y por otra parte, el hombre llamado a ser el Center de los Lakers muuuchos años: Bynum. Junto a Gasol y Odom conforman uno de los mejores, por no decir el mejor juego interior de la liga.
Así pues, los Lakers ya tienen aquello que echamos en falta la temporada pasada: escuderos de Kobe y Pau. Esos secundarios tan importantes. Lo que tenían, por ejemplo, los últimos Lakers campeones. Aquellos de Kobe y Shaq a los que acompañaban los Fox, Horry, Fisher, Shaw, Rice y compañía. Esos sin cuya ayuda no habrían ganado tres anillos.
Aún con los problemas citados en 2008, en primera ronda aquellos Lakers le endosaron un 4-0 a Denver en primera ronda. Siguiendo con las analogías, aquellos Nuggets recuerdan mucho a estos Jazz. Que llegan a playoff caminando sobre el alambre, próximos a estrellarse. El turco Okur, pieza clave de los de Sant Lake City es una baja importantísima a la que hay que sumar los problemas de Boozer y mal momento de Kirilenko. Se antoja insuficiente la aportación de Deron Williams y Boozer en un equipo que se queda corto de banquillo para frenar a unos Lakers que dan una sensación de suficiencia en esta eliminatoria brutal.
La victoria angelina se paga a 1,92. Una cuota que no se puede dejar pasar. Eso sí, con la salvedad de que tiene un hándicap mínimo, que sólo nos impediría llevarnos la apuesta en uno de los supuestos siempre y cuando ganen los Lakers: que ganen sólo de 1.
PRONÓSTICO: VENCEN LOS LAKERS CON HÁNDICAP -1,5
CUOTA: 1,92
CASA: EXPEKT
STAKE: 5
APUESTA: 50€