Enviado: 20 de Mayo de 2009, 20:37
CLEVELAND CAVALIERS VS ORLANDO MAGIC; 21 De Mayo a las 2:35
Primer partido de una serie en la que los Cavs de Lebron se van a encontrar, en principio, el primer rival que les ponga realmente a prueba en su camino hacía el anillo de la NBA. Único objetivo en estos momentos del equipo del estado de Ohio. Realmente, su camino hacía esta final no podía haber sido más cómodo: sendas eliminatorias resueltas por la vía rápida ante Atlanta y Detroit y muchos días de descanso para preparar esta eliminatoria. Algo que en cualquier otro equipo puede ser contraproducente, pero que en un equipo tan centrado en su objetivo como estos Cavs no creo que suponga problema alguno.
Pues si decíamos que el de los Cavs ha sido un camino de rosas, no podemos decir lo mismo de Orlando. El equipo de Superman Howard ha tenido dos intensas eliminatorias ante Sixers y Celtics, ésta última resuelta felizmente para ellos en el séptimo partido. Han demostrado a lo largo del año ser el mejor equipo del Este si exceptuamos a estos imparables Cavs, y esta final es un justo premio para ellos. Pero escasas posibilidades tienen de hacer daño a los Cavs, llegando como llegan con la "gasolina bajo mínimos".
En Regular Season vivimos dos duelos muy intensos entre los dos equipos que han dominado la conferencia durante gran parte del año. Orlando fue capaz de vencer a los Cavs de manera contundente en casa y de plantarles cara en su inexpugnable feudo. Pero estamos hablando de dos partidos jugados en el mejor momento de la temporada de los Magic, finales de Marzo-principios de Abril... Visto lo que llevamos de playoff, y los problemas de lesiones que han sufrido los Magic desde entonces, las cosas en esta serie han de ser bien distintas.
Vamos a retomar esa clásica apuesta -que también solemos ensayar con Lakers- del hándicap a favor de Cavs, en este caso al descanso. Para evitarnos la posible relajación final que nos podría hacer perder una apuesta en la que el hándicap al final del partido me parece un poco alto. Es una apuesta con un alto porcentaje de probabilidades de salir cuando juegan en el Quicken Loans Arena. En su feudo se han mostrado arrolladores durante todos los playoff, y hoy saldrán más motivados si cabe. Le bajo el stake por el respeto que me impone un equipo muy serio como Orlando, nada que ver con los Pistons o los Hawks.
PRONÓSTICO: CAVS -4,5
CUOTA: 1,87
CASA: BWIN
STAKE: 4
APUESTA: 40€