Enviado: 19 de Marzo de 2009, 09:06
LOS ANGELES LAKERS VS GOLDEN STATE WARRIORS; 20 de Marzo a las 2:35.
Los Lakers reciben a un rival propicio para resarcirse de la dolorosa derrota sufrida en el último segundo de su partido ante los Sixers. Y es que el equipo de Don Nelson sigue caracterizándose por jugar y dejar jugar. Para ganar los partidos busca anotar más canastas que su rival. Sencillamente. Filosofía en desuso en el baloncesto actual, dónde cada vez más se busca vencer los partidos dando prioridad a la defensa sobre el ataque. Así pues, rival propicio decíamos, para unos Lakers que sin un rival enfrente con exigencias defensivas, se pueden reencontrar con un basket más alegre que el del otro día y por supuesto con una victoria que hace falta de cara a intentar hacerse con el fator cancha en una hipotética final de la NBA.
Tras las pruebas que se le hicieron a Pau a la finalización del choque ante los Sixers, en Los Angeles pudieron respirar aliviados pues dieron como resultado el descarte de la rotura del dedo lastimado. Para hoy es duda, pero supongo que Phil lo reservará para las batallas mayores que se aproximan. Así que podría jugar con Odom de falso 5 y Walton de 3-4 muchos minutos, acompañando a Ariza y Kobe. Con lo que ello significa. 5 "pequeños" y a correr tras rebote defensivo. Aunque lo más sensato sería sacar a Powell de 5, es decir, de Gasol. Pero no descarto la primera opción. Sea como fuere, el partido será un correcalles en muchas fases del partido. Lo será porque es a lo que juegan los Warriors y porque a los Lakers les encanta entrar en esa dinámica también. Y lo será porque el equipo californiano únicamente defiende bien los partidos importantes, pero ante rivales como el que tendrá enfrente hoy se relaja y suele entrar en esa dinámica de intercambio de canastas, sin esforzarse en defensa más que lo justo y necesario. Es lo que siempre se le ha achacado a este equipo,aunque en partidos de más exigencia si que es cierto que el equipo defiende mucho más y mejor (veáse partido ante Celtics o Cavs). Algo normal por otra parte, en una temporada tan larga y en la que hay que dosificar los esfuerzos.
En resumidas cuentas: pese a que el Over de puntos puede parecer una temeridad dado lo alto de la línea, a mí se me antoja corto. Si miramos las estadísticas de los Warriors en los últimos partidos asustan: en los últimos partidos ha anotado más de 122 puntos de media y ha encajado más de 124. A destacar esos 154 puntos que le endosaron los Suns y que sirven para hacernos una idea de lo que defiende este equipo. Si nos centramos en las estadísticas en lo que llevamos de Liga, veremos que esos partidos no suponen una excepción. Encajan más de 112 puntos de media y anotan 108. ¿Pero qué nos encontramos si echamos un vistazo a los números de los Lakers? Pues que no le van a la zaga. Anotan 108 de media. O lo que es lo mismo: se enfrentan dos de los tres equipos más ofensivos de la Liga. Sólo se cuela entre medias Phoenix, que vuelve por dónde solía anotando también 108. ¡ Hasta los Knicks andan lejos de Lakers y Warriors! Otro dato: 3 de los últimos cuatro enfrentamientos han acabado en "Over" de manera holgada.
PRONÓSTICO: OVER 233,5
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€