NEW YORK KNICKS VS LOS ANGELES LAKERS; Madrugada del 2 al 3 de febrero a la 1.35 ¡Que no se enciendan las alarmas en Los Angeles! Aún no. Se ha lesionado Bynum, si. Pero no pasa absolutamente nada. Primero, porque parece ser que la lesión -pese a que muchos nos temíamos que podría apartarle del equipo otra vez una buena temporadita- parece ser que no es de gravedad (veáse
http://www.marca.com/2009/02/01/baloncesto/nba/1233478460.html). Y segundo y más importante: porque el equipo que hoy visitará el Madison es el mismo que se proclamó subcampeón de la NBA hace unos meses. Miento. El mismo no: mejor. La temporada pasada el tito Phil no podía contar con un Ariza que está protagonizando una temporada espectacular. De hecho, uno de los factores que explica porque los Lakers han dado esta temporada ese salto de calidad que les permite sentirse favoritos ante el rival que se les ponga por delante es el mayor protagonismo que han ido adquiriendo los jugadores de banquillo. La escasa profundidad del mismo junto a la supuesta defensa blanda de Gasol fueron las principales criticas que recibieron los Lakers en la eliminatoria por el título ante Celtics. A lo segundo ni contesto porque no estoy para nada de acuerdo, pero si que era cierto que el banquillo no ayudó. Este año las cosas han cambiado, y Farmar, el ya mencionado Ariza y el suplente de lujo Odom están contribuyendo especialmente a que el equipo mantenga la intensidad durante los 48 minutos.
Así pues, hoy volveremos a ver a Pau de 5 y a Odom de 4, con Powell entrando un poquito más en la rotación necesariamente. Un pivot que con lo que tiene por delante carece de oportunidades pero que a mí me gusta, nunca desentona en el equipo.
Enfrente unos Knicks que ya estuvieron cerca de ganar en el Staples, un día que como hoy los Lakers contaban con la baja de un interior. Pero es que ese día quién faltaba era Gasol, que con todos mis respetos a Bynum, no es lo mismo. El catalán es una pieza ya fundamental en los Lakers, y sus ausencias se notan y mucho.
Enfrente, mi querido D´Antoni al frente de unos Knicks a los que cada vez está mas cerca de colar en puestos de playoff. Han ganado 6 de sus últimos 7 encuentros y ya se encuentran a sólo 2 victorias los Sixers, que hoy por hoy marcan la delgada línea entre el éxito y el fracaso, entre tirar una nueva temporada o meterse por fín en playoff.
Pese a la espectacular racha de los Knicks, sin restar ni un ápice de mérito a sus victorias, hemos de decir que el calendario ha ayudado. Y que ese mismo calendario se les vuelve adverso ahora, con partidos ante Lakers, Celtics (ambos con ganas de demostrar su hegemonía después de sus malos últimos partidos ante Knicks) y Cavs. Por lo que no me extrañaría que dentro de una semana estén de nuevo un poquito más mejos de Playoff. Hoy es un partido de los que no pasa nada si pierden, por lo que jugarán sin presión y si tienen buenos porcentajes pelearán el encuentro. Pese a ello, confío en que los Lakers después del lamentable encuentro ante Bobcats sigan sin relajarse, y ganen con suficiencia su tercer partido consecutivo para que nos dé el verde. Únicamente son 5 puntos de hándicap lo que hay que superar, así pues confiaremos en la victoria angelina pese l hándicap negativo.
PRONÓSTICO: GANAN LAKERS CON HÁNDICAP -5,5
CUOTA: 1,90
CASA: LADBROKES
STAKE: 5,5
APUESTA: 55€