Enviado: 15 de Abril de 2009, 22:48
DALLAS MAVERICKS V HOUSTON ROCKETS; 16 DE ABRIL A LAS 2:05.
Ha hoy un lio monumental en el Oeste para decidir el orden de la clasificación por la parte alta, en el que están implicados Spurs, Portland y Rockets. Hay multitud de combinaciones, pero vamos a lo que importa y que es sencillo de comprender: si los Rockets ganan son terceros. Punto final. Esas son las únicas cuentas que echan los de Rik Adelman. De perder, dependerían de terceros para conservar la ventaja de campo de playoff, que probablemente perderían en favor del otro equipo texano y de los Blazers de Rudy. Es decir, que esta podría ser la diferencia entre perder o ganar:
Opción 1: Derrota hoy. Quedan quintos, juegan ante Spurs sin ventaja de campo y son barridos 4-2 en la serie. Otro año para casa en la primera eliminatoria.
Opción 2: Ganan hoy y son terceros. Dura eliminatoria de primera ronda ante Hornets, a los que doblegan en el séptimo partido apoyados en el factor cancha. Semis igualadas ante Denver y a soñar...
Lógicamente, esto es basket-ficción. Pero es un pequeño juego para hacer ver la importancia del partido de esta noche para Rockets. Un equipo, que acaba la liga regular como un tiro: 5 victorias consecutivas que les dan la posibilidad de acabar en una meritoria tercera plaza. Que sería segunda de no ser por el impresionante final de campaña que ha protagonizado Denver.
¿Qué se juega Dallas? Pues tal y como están las cosas no mucho,pues su rival en primera ronda podría ser cualquiera. Y ni siquiera pueden especular porque no depende de ellos elegir rival. Lo único que conocen a ciencia cierta es que jugarán sin ventaja de campo ante Denver. A no ser que ganen hoy, en cuyo caso su rival podría ser San Antonio. Pongamonos en la piel de los jugadores de Denver, ¿contra quién preferirían jugársela, contra Denver o contra los experimentados Spurs? La respuesta es tan obvia que ni merece la pena formularla.
Así pues, en mi opinión el value de la casa. Es lo único que veo claro en una jornada en la que lo demás es casi imposible de predecir.
PRONÓSTICO: GANAN HOUSTON ROCKETS
CUOTA: 2
CASA: BET365
STAKE: 6
APUESTA: 60€