Enviado: 11 de Febrero de 2009, 16:37
LOS ANGELES CLIPPERS VS NEW YORK KNICKS; 12 de Febrero a las 4.35 AM
24 horas después de la pachanga ante los Warriors, los Knicks continúan su minigira por California enfrentándose a los Clippers en el Staples. Un duelo cuyo principal atractivo residen en ver a Zach Randolph con la camiseta de los Clippers juegar ante unos Knicks de los que salió por la puerta de atrás. Tras firmar unas temporadas sensacionales en Portland, el jugador aterrizó en New York en el verano de 2007 con un contratazo bajo el brazo y la responsabilidad de convertirse en el abanderado del enésimo proyecto de los Knicks. Pero el jugador bajó considerablemente sus números y se convirtió en un lastre más que en una solución debido a su alto contrato. Este año, pese al buen inicio de temporada, los Knicks sorprendieron a todos con un traspaso a tres bandas por el que Randolph acababa en los Clippers. En el equipo californiano estamos asistiendo a su resurgir, con promedios de 23 puntos y 10 rebotes. Así pues, primer atractivo del encuentro.
El segundo atractivo del encuentro reside en ver si los Knicks son capaces de reaccionar y volver a acercarse a la zona de playoff. Tras perder fuelle tras "la semana fantástica" ante Lakers, Cavs y Celtics, anoche perdieron su quinto partido de manera consecutiva ante Warriors y se hace necesaria una reacción si siguen aspirado a colarse entre los primeros del Este. Bajo mi punto de vista, este año tienen una oportunidad inmejorable.
Y tercer atractivo del encuentro, último en ser expuesto pero primero en importancia para nuestra apuesta. Se enfrentan un equipo generalmente Under (Clippers) ante uno generalmente Over (Knicks). Echando un mirada a lo banquillos tenemos la explicación: Mike Dunleavy (si, el padre del de los Pacers) vs Mike D´Antoni. Son dos entrenadores que pregonan un baloncesto algo diferente. Sin llegar a lo de Popovich, Dunleavy ha dado claras muestras de defender más un baloncesto control, menos alocado. Dió suficientes muestras de ello en Lakers y Bucks y ahora en Clippers, con un equipo en reconstrucción hace lo que buenamente puede. De los Knicks, ya hemos hablado largo y tendido sobre el Run & Gun de D´Antoni. Juega con 4 jugadores muy abiertos, amenazando continuamente la línea de 3 puntos rival y con posesiones de balón muy cortas.
Fuera del Madison, normalmente los Knicks suelen practicar un basket mucho menos alegre, adaptándose más al de su rival. Que nadie se espere una exhibición ofensiva esta madrugada como la de ayer, porque los Clippers no son los Warriors (pese a tener parte de su esencia con Baron Davis) y suelen imprimir un ritmo mucho más lento a sus partidos. Teniendo en cuenta, pues, que el partido se juega en el Staples me parece muy buena apuesta el Under 218 puntos.
UNDER 218 PUNTOS
CUOTA: 1,90
CASA: BET365
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€