Enviado: 11 de Marzo de 2009, 00:22
PHOENIX SUNS VS DALLAS MAVERICKS; 11 de Marzo a las 3:05.
Volvemos hoy al Oeste, en esta ocasión en un crucial encuentro que enfrentará a dos de los grandes animadores de la competición en los últimos años y venidos a menos éste.
Tras la meritoria victoria ante los Lakers, los Suns han encajado 4 derrotas en sus posteriores salidas, eso si todas de enorme dificultad. Spurs, Rockets, Heat y Magic les han dejado al borde del abismo. Bien es cierto que si la suerte hubiese acompañado alguna victoria podría haber caido del lado equipo de la tierra de los cactus, pues exceptuando el partido ante los Magic, todas fueron derrotas fraguadas en los últimos instantes. Y es que el equipo ha mejorado desde la llegada de Alvin Gentry. Los jugadores no asimilaron ese cambio radical de estilo que quería imprimir el zoquete de Terry Porter y esa vuelta a la esencia de lo que ha sido siempre este equipo ha sido la solución de urgencia para salvar la temporada. Y el año que viene ya se verá... Está claro que con jugadores como Nash, O´Neal o Grant Hill en la plantilla, se hace necesaria una reconstrucción de arriba a abajo. Este equipo no da más de si, el experimento Porter fracasó y veremos a ver si se puede salvar la campaña. De momento, esas 4 derrotas son precisamente lo que le separan de la octava plaza del Oeste, que ¡quién si no! ocupa su rival de esta noche.
Dallas también tiene enormes problemas. Es otro ejemplo de candidato al anillo venido a menos, de proyecto agotado, de franquicia destinada a la reconstrucción. Pero ahora ambos están inmersos en una pelea bien importante, que no es otra que no fracasar de manera estrepitosa quedándose fuera de playoff. Los Mavericks, decía tampoco me dicen nada ya. Kidd no es ni la sombra del Mister Triple Doble que fue durante muchos años, no hay un 5 de garantías, no hay profundidad de banquillo... El equipo viene de encajar una sonrojante derrota ante el peor equipo de la Liga y veremos... 4 partidos de ventaja pueden parecer muchos pero veremos... Quedan 19 partidos, y de perder hoy tu máximo rival te recorta a 3. Ahora mismo, sin Porter ya en el banquillo y con un entrenador que no somete a jugadores como Nash, Barbosa, O´ Neal, Stoudemire, Hill etc etc a la rigidez de la pizarra, creo que se deberían andar aún con ojo los equipos que les preceden. Y en especial estos Mavericks.
Por tanto, crucial encuentro para ambos. Pero más para unos Suns que no tienen más margen de error. Vuelven a casa donde son un equipo más regular, y con la salida de Porter los veo con muchas posibilidades de alcanzar a Mavericks de aquí a final de la Regular Season. Pero para elllo hay que ganar hoy, sino la diferencia se va a 5 victorias y sanseacabó, aunque quedaría aún margen pero se complicaría muy mucho. Esta es mi apuesta de hoy:
PRONÓSTICO: GANAN LOS SUNS CON HÁNDICAP -5,5
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 6
APUESTA 60€