Enviado: 04 de Julio de 2009, 00:05
ESPAÑA VS CANADÁ; 4 De Julio a las 7:00
Durante este verano no sólo tenemos la cita de la "ÑBA" - terminó con el que acuñó a los seniors el diario MARCA a raiz del éxodo masivo de jugadores a la NBA- sino que nuestras futuras promesas están disputando o disputarán campeonatos internacionales, tanto en categoría masculina como femenina. Es el caso de los sub-19 de Orenga, los cuales tenemos en Nueva Zelanda disputando el Mundial de la categoría.
Os pongo un pongo al tanto de cómo les van las cosas y enseguida entramos con el pick. El formato de la competición es el siguiente: cuatro grupos de cuatro equipos. Los tres primeros de cada grupo pasan a la siguiente fase, y se conforman dos nuevos grupos de 6 equipos en los que cuentan las victorias y derrotas entre equipos procedentes de un mismo grupo. Es decir, formato idéntico al del pasado Europeo femenino de Letonia. Os voy a explicar porque es tan importante el partido de mañana.
Resulta que en el grupo C, el de España, hay una selección muy buena, una muy mala y dos que van a pelear por pasar con una victoria a la segunda fase. La buena es Asutralia, la mala Siria. Canadienses y españoles ya han hecho lo que se preveía: machacar a Siria y perder dando la cara ante la potente selección de Australia. El que pierda mañana, pasará a Octavos pero sin victorias y tendrá muy dificil el pase a cuartos. Y de pasar, probablemente no evitaría a EEUU en cuartos. Osea, que la derrota mañana sea para quién sea le condena.
Dato a tener en cuenta: que nadie valore a Canadá y a España como a sus selecciones seniors. España tiene numerosos problemas en el juego interior, y pese a llevarse una buena selección a Nueva Zelanda, no se trata de la mejor generación sub19 ni mucho menos. La sub-20 y las selecciones que vienen por detrás a mi modo de ver son mejores. Orenga ha tratado de suplir la falta de centimetros con un juego dinámico y alegre, corriendo siempre que hay oportunidad. Vamos, como en su junior de Estudiantes.
Por Canadá, ojito con Arop. De lo mejorcito que he visto en lo que llevamos de campeonato. Es un jugador de raza negra muy atlético, que ante Australia mantuvo a su equipo en el partido hasta los dos últimos minutos.
En España destacaría la garra de Vincens, pivot pequeñito pero peleón muy al estilo de Felipe Reyes o la buena mano de los exteriores. Dani Perez, base zurdo de extraordinario talento o Jorge Santana, alero canario que le metió 6 triples el otro día a Siria pueden hacer mucho daño si tienen el día de cara al aro.
Será un encuentro complicado, más igualado de lo que algunos pudieran pensar. Pero confío en que los chavales de Orenga se impongan a los desordenados canadienses. Los españoles quizá están más limitados fisicamente, pero leen mejor el juego. Y por eso los considero favoritos ante los anárquicos canadienses. El hándicap es muy corto, si se gana debería superarse.
PRONÓSTICO: VENCE ESPAÑA CON HÁNDICAP -2,5
CUOTA: 1,85
CASA: UNIBET
STAKE: 7
APUESTA: 70€