Enviado: 08 de Agosto de 2009, 21:25
F.C. BARCELONA VS CHIVAS DE GUADALAJARA; 9 de Agosto a las 5:00
El actual campeón de Liga, Copa y Champions termina su periplo por tierras norteamericanas la próxima madrugada hora española ante uno de los equipos más emblemáticos de México: las Chivas de Guadalajara.
El equipo barcelonés viene demostrando que tiene cantera para rato, y durante los amistosos previos los nuevos productos de La Masía ya han demostrado que pueden tener un sitio más que merecido en la primera plantilla. Los Pedrito, Bojan, Jeffren y compañía parecen estar madurando a pasos agigantados y hoy tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse.
Al igual que ante Seattle, Pep sacará de inicio gran parte de su artillería, dejando a los chavales los segundos 45 minutos para demostrar nuevamente su calidad y utratar de hacerse un hueco en el once que afrontará la semana que viene la Supercopa de España. Y es que ya ha insistido Guardiola en la importancia de un amistoso ante un rival de cierta entidad a 8 días vista de jugarse el primer título de la temporada.
No es la primera vez que los culés y los mexicanos se enfrentan en territorio norteamericano. El año pasado, el Barça ya ganó a las Chivas por 5-2 en un partido que demostró que las distancias entre el fútbol europeo y el mexicano se están acrecentando. Aquel Barça el verano pasado se estaba comenzando a gestar y ha acabado realizando la proeza del triplete, mientras que las Chivas andan aún peor 365 días después. Los mexicanos han perdido los 2 primeros encuentros del Apertura esta temporada, y están más preocupados por salir de la crisis en la que se encuentran casi que por el amistoso de esta noche. Obviamente sabedores de que una buena actuación ante el Barça sería seguida por miles de ojos en todo el mundo y les puede catapultar a la fama tratarán de hacer el mejor papel posible. Pero la motivación sola no suple las carencias de este equipo y la enorme distancia que les separa de los culés a día de hoy.
Dado que Guardiola continuará con su filosofía de alinear dos onces distintos en cada tiempo, reservando el once teóricamente más cargado de suplentes y canteranos para la segunda parte, me encanta la apuesta a que el Barça gana al descanso y al final. Los Messi y compañía deben dejar encarrilado el partido en los primeros 45 minutos, y de irse al descanso con ventaja dudo mucho que en la segunda parte las perlas de la cantera lo estropeen.
PRONÓSTICO: VENCE EL BARÇA AL DESCANSO Y AL FINAL
CUOTA: 1,83
CASA: BET365
STAKE: 7
APUESTA: 70€