Enviado: 04 de Junio de 2009, 00:53
ORLANDO MAGIC VS LOS ANGELES LAKERS; 4 De Junio a las 3:05.
Primer partido de las ansiadas finales de la NBA. El momento que todos los aficionados a la mejor liga del Mundo estábamos esperando desde el pasado octubre ha llegado. Y con todo merecimiento, los dos únicos equipos que quedan en competición de los 30 que la empezaron, los dos únicos que aún pueden soñar con el codiciado anillo de la NBA son los Magic de Orlando y los Lakers de Los Angeles.
Los Magic, de la mano del que para mí es el mejor coach de la liga, Stan Van Gundy, se han colado en unas finales cuando nadie les esperaba. Ya durante la temporada regular dieron muestras de poder dar ese saltito cualitativo que muchos esperaban, siendo capaces de ganar en Los Angeles, San Antonio o Boston. Canchas que le habían sido siempre esquivas a un equipo al que le faltaba muy poco para colarse entre los grandes. Las buenas sensaciones de la Regular Season las corroboraron en playoff eliminando con total merecimiento a los actuales campeones de la NBA, y a los principales candidatos hasta aquel entonces a sucederles. Han sabido rodear a Howard de unos exteriores que suponen una amenaza constante a las defensas rivales, y además cuentan con un entrenador, de los pocos de la NBA, que tiene capacidad de improvisación y al que no le importa variar el guión inicial cuando las cosas no pintan bien para sus intereses.
Los Lakers este año ostentan el record de críticas pese a sus inmaculados resultados. Ya quisieran el resto de franquicias tener la mitad de problemas que le achacan a los Lakers y estar ahí, rozando el anillo por segunda vez consecutiva. A Gasol se le sigue acusando de blando, a Kobe de individualista, a Bynum de estar verde, a Odom de irregular, a Ariza de no haber demostrado nada para ser titular, a los bases que llevan unos playoff deprimentes... Pero oigan señores, ahí están. Siempre que han tenido que dar la cara, han demostrado que son un gran equipo y han cumplido. Cierto que tanto altibajo a lo largo de los partidos, en los que igual que son capaces de marcarse un parcial positivo, son capaces de encajar uno negativo en tiempo record, no gusta a los aficionados. Pero yo los veo realmente concienciados en el objetivo número 1 que se han marcado este año: el anillo de la NBA. Kobe y Pau son dos tios realmente inteligentes y unos grandes pasadores. Y mantienen una doble amenaza exterior-interior constante. Siempre que les han hecho 2 contra 1 se han aprovechado sus compañeros. Por eso, los Ariza, Odom y compañía deben volver a aparecer. Como ya lo hicieron en los dos últimos partidos de la serie ante los Nuggets.
Pese a que Orlando se merece todos los respetos, creo que es una gran noticia para los Lakers haberse evitado a los Cavs de Lebron. No porque Orlando sea peor equipo, sino porque por sus características, los Lakers se sienten más comodos jugando ante un equipo como los Magic. Cuyo principal baluarte, Superman Howard, nunca ha hecho buenos partidos ante los Lakers.
Voy a repetir la apuesta clásica del primer cuarto unida al hándicap al final del partido. Sé que no es ninguna novedad, pero a medida que avanza la competición mi confianza en los Lakers ha ido en aumento. Tienen hambre de anillo, y este año como bien ha afirmado Pau si están preparados para conseguirlo. Las finales del año pasado les llegaron un poco pronto, igual que puede que las de éste le lleguen pronto a unos Magic que tienen proyecto para rato, proyecto que deben seguir construyendo alrededor de un Howard aún jovencísimo.
PRONÓSTICO: LAKERS -2 (Hándicap del primer cuarto)
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 5
APUESTA: 50€
----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO: LAKERS -6 (Hándicap del partido)
CUOTA: 1,92
CASA: EXPEKT
STAKE: 5
APUESTA: 50€