Enviado: 07 de Abril de 2009, 00:22
NORTH CAROLINA VS MICHIGAN STATE; 7 De Abril a las 3:25.
Esta noche no hay NBA. ¿El motivo? Todas las miradas estarán puestas en la gran final de la NCAA, un torneo cuya fase final siempre es sinónimo de mutitudinarias audiencias en EEUU. Mejores incluso en los últimos años que los playoff de la NBA. Y la de ese año promete. No en vano, se enfrentan dos universidades clásicas. North Carolina, universidad de la que salió Jordan (entre muchísimos otros) contr Michigan, universidad a la que llevó a la gloria ese base de 2,06 apodado Magic. Casi nada.
En la actualidad, ambos equipos cuentan con otra hornada de jugadores, que si bien es casi imposible que igualen lo que consiguieron lo prodigios antes citados, si que lo tienen todo para iniciar una larga carrera en la mejor liga del Mundo. Dos de esos jugadores son Ty Lawson y Wayne Ellington. Que en la semi machacaron a Vilanova y llevaron a North Carolina a la gan final. Importante será también el papel en la pintura de Hansbrough.
Con quién no se contaba para estar disputando el título era con Michigan, pero poquito a poco sin hacer mucho ruido se han colado en la gran final. Pero merced a una buena defensa sobre los hombres clave de Connecticut, y sobretodo a la magistral actuación de Kalin Lucas dieron la sorpresa.
Si, hay un precedente que invita a pensar, que si no tan facil como aquel día, North Carolina impondrá la lógica hoy y se alzará con el título. El 3 de diciembre del pasado año, Michigan recibíó un severo correctivo por parte de su rival de esta noche. 98-63 fue el escádaloso marcador que le endosó North Carolina aquella noche. Aquel día, Hansbrough se puso las botas en la pintura. 25 puntos 11 rebotes sumó, y por ahí es por dónde le pueden llegar los principales problemas a Michigan.
Vamos a entrar con North Carolina. El hándicap es de 7 puntos, perfectamente superable. Si, se trata de una final y Michigan no tiene mucho que perder. Pero la calidad y el talento se suelen imponer, y de ambas cosas anda sobrado la universidad que vió nacer el mito de Air Jordan.
Un auténtico espectáculo que nadie se debería perder. En unas instalaciones, el Fort Field de Detroit ,con capacidad para más de 72.000 espectadores.
PRONÓSTICO: VENCE NORTH CAROLINA CON HÁNDICAP -7,5
CUOTA: 1,91
CASA: BWIN
STAKE: 4
APUESTA:40€