Enviado: 26 de Febrero de 2009, 15:27
MACCABI TEL AVIV VS REAL MADRID; 26 De Febrero a las 21.00
Cuarto partido del "Grupo de la Muerte" el Top 16, el que disputan esta noche en el Nokia Arena dos clásicos del baloncesto europeo. Una cancha que nunca se le ha dado bien al Real Madrid, y dónde ya hincaron la rodilla la temporada pasada.
El Maccabi, tras las contundentes derrotas tanto en el Palau como en Vistalegre, tiene muy complicado el pase. Tiene escasas posibilidades de pasar, y para ello deben:
a)Ganar a Real Madrid y Barcelona en casa y superarles en basket average directo. Así, dado que perdieron en Madrid por 98-79 no les vale la victoria, sino que tienen que poner toda la carne en el asador para superar esos 19 puntos de desventaja, que en caso del previsible empate a victorias con los blancos, les daría el pase.
b) Ganar a Real Madrid y Barcelona en casa y esperar que el Alba de Berlín les eche una mano. Pini Gershon ya ha desechado esta posibilidad, así que los jugadores saldrán hoy con dos objetivos en mente: ganar, y ganar además por más de 19 puntos. Es un objetivo realmente complicado, pero no imposible.
Decíamos, complicado pero no imposible objetivo macabeo porque goza de grandes jugadores para lograrlo, un pabellón entregado con su equipo y porque las sensaciones que dejó durante 30 minutos en Vistalegre fueron muy buenas. Además, el Real Madrid llega con la moral tocada. Ayer escuché en una entrevista a Alberto Herreros como casi casi daba por bueno perder por menos de 19 y admitir que los jugadorese quedaron muy tocados tras la derrota de la Copa ante el Barça. Eso si, desmintió los rumores de la bronca de algunos pesos pesados del equipo con Joan Plaza.
Qunton Hosley ha sido el primer sacrificado tras la Copa del Rey, aunque han admitido que ya estaba sentrenciado antes de jugarse ésta. Su plaza la ocupará Lawrence Winston. En palabras de Herreros, un jugador que le devolverá al equipo la amenaza exterior perdida tras la salida de "La Araña" Smith. Veremos... De momento, hoy en principio debutará.
Vamos pues con la victoria local. 19 puntos me parecen muchos para levantar, pero los 5 que nos ofrecen de hándicap si que me parecen muy pero que muy factibles. Los Carlitos Arroyo, Eliyahu y compañía deben cumplir al menos ganando el partido y ya veremos después a cuanto se quedan del intento de superar la desventaja de Vistalegre.
PRONÓSTICO: GANA MACCABI CON HÁNDICAP -5
CUOTA: 2
CASA: UNIBET
STAKE: 7
APUESTA: 70€