Enviado: 08 de Junio de 2009, 16:12
LETONIA VS HUNGRÍA; 8 De Junio a las 19:15
Segunda jornada del Europeo femenino, y repetimos con las anfitrionas. En este caso, se une el hambre con las ganas de comer. Me explico: si bien las letonas ayer arrollaron a las polacas, demostrando que en su Europeo pueden ser una de las alternativas más serias a destronar a las rusas, las húngaras todo lo contrario. Tuvieron un desastroso debut ante la selección griega -teóricamente inferior- y se ha complicado su existencia en el Grupo B. El partido de hoy no entra entre sus planes ganarlo, por lo que dependerán de otros resultados para meterse en la siguiente fase. El objetivo con el que acudían no era otro que colarse en cuartos de final, en su vuelta a un Europeo.
Ayer Letonia bien, muy bien. Una lástima no poder ver el partido, pero a tenor de las estadísticas, parece que ese trío mágico que conforma la columna vertebral letona llega al europeo al 100%. Nos referimos a Jekasbone, la auténtica líder de esta selección, junto a Basko y Jansone.
A las húngaras les falta su mejor jugadora: Dalma Ivanyi. Sin ésta, el equipo reduce drásticamente sus prestaciones. Prueba de ello es que ayer anotaron tan sólo 43 puntos ante una selección como es Grecia que tampoco es que sea una potencia continental ni mucho menos. Faltan referencias en ataque, y sin el baluarte del equipo en el juego interior, las exteriores han asumido responsabilidades para las que no están preparadas ni acostumbradas. El porcentaje ayer de tiro de la selección húngara fue sencillamente lamentable.
Ya en condiciones normales las letonas son superiores a las húngaras. Pero si le sumamos a este partido el hecho de que unas juegan en casa y llegan en plena dinámica ganadora, y las otras puede que aún no hayan asimilado el varapalo de la derrota de ayer, tenemos sobrados motivos para pensar en una cómoda victoria de las anfitrionas de este Eurobasket femenino. A nada que estén la mitad de acertadas en el tiro exterior que ayer, las bombarderas letonas deben vencer por una diferencia superior a 13 puntitos.
PRONÓSTICO: GANA LETONIA CON HÁNDICAP -13
CUOTA: 1,82
CASA: UNIBET
STAKE: 6
APUESTA: 60€