Enviado: 01 de Abril de 2009, 02:48
AUSTRALIA VS UZBEKISTÁN; 1 De Abril a las 10:00.Mucho antes de que empiecen los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, tendremos como aperitivo los partidos de la zona asiática. Allí, tras dominar durante años el flojo grupo oceánico, es dónde nos encontramos a la selección Australiana.
A diferencia de Europa o Sudamérica, en Asia ya se ha hecho una gran criba y sólo quedan 10 de las 43 selecciones que forman parte de la AFC. Nos encontramos en la cuarta y decisiva ronda. 2 grupos de 5 equipos. Los dos mejores de cada grupo obtienen billete directo para Sudáfrica. Los dos terceros se juegan entre sí la posibilidad de ganarse el billete ante el mejor de la Zona oceánica.
Pues bien, en el grupo A es dónde encontramos a Australianos y Uzbekos. Ambos con opciones de acudir a la cita mundialista. Lo tienen mejor los australianos, actualmente segundos de su grupo pero con un partido menos. De ganar mañana estarían virtualmente clasificados que no matemáticamente. Pero ojito con los Uzbekos que no son tan hermanitas de la caridad como nos podríamos imaginar, dado su escaso palmarés internacional. Son actualmente terceros, empatados con Bahrein y Qatar. Puesto al que se intentarán aferrar para acudir a la repesca. No son tan malos decía, pues han sido capaces de sacar 1 punto en Japón (en teoría el coco del grupo) derrotar nada menos que 4-0 a Qatar o ponerle las cosas muy difiles a Australia en la Ida (0-1).
Y es que los uzbekos son un equipo muy ordenadito, al que una selección que no es que destaque por sus excelencias ofensivas como la australiana, le cuesta hincarle el diente. Exceptuando el partido ante Qatar, los australianos cuentan con un balance de 2 goles a favor y 0 en contra. Dato que sirve para que nos hagamos una idea de la falta de gol de una selección en teoría superior a todos sus rivales, excepto quizá Japón.
No creo que veamos un partido muy diferente al que tuvo lugar en Uzbekistan, en septiembre del pasado año. Si Australia no marca pronto, sufrirá para abrir el cerrojazo uzbeko. Y al cuadro visitante, ni siquiera me lo imagino buscando el partido en Sidney, por lo que me parece una buenísima elección apostar a que se marcarán menos de goles. A las 10:00 de la mañana, buena hora para verlo desde la oficina
El partido no es que goce de un gran atractivo para el espectador objetivo, pero se podrá ver a través de Bet365, que siempre es de agradecer.
PRONÓSTICO: UNDER 2,5 GOLES
CUOTA: 1,85
CASA: BET365
STAKE: 5
APUESTA: 50€