Enviado: 19 de Agosto de 2009, 15:54
PANATHINAIKOS VS ATLETICO DE MADRID; 19 De Agosto a las 20:45
Eliminatoria previa a la liguilla final de la Liga de Campeones. Este año el formato ha cambiado, lo que hace que veamos tanto eliminatorias atractivas como otras más descafeinadas. Porque los no campeones de las mejores ligas se enfrentan entre si por un lado, y los campeones de las ligas menores entre sí por el otro. Es el caso de esta eliminatoria, y es por ello que al ATleti le iba a caer un coco. Pero del mal el menos porque el rival fue un Panathinaikos que a estas alturas no podía ser una perita en dulce, pero sin duda es un equipo mucho más asequible que, por ejemplo, un Arsenal.
Partido de ida, en el que los colchoneros se juegan buena parte de la temporada. Estoy convencido de que la eliminatoria se resolverá en el Calderón. Hoy los dos van a salir con mucho miedo, tratando de mantener sus opciones de cara a la vuelta. Para los griegos, importantísimo será no encajar 1 gol, pues ya sabemos del valor doble de éstos en terreno contrario.
Ten Cate, entrenador de los griegos, sacará su "trívote" de lujo para atascar el partido en el mediocampo. Karagounis, Karatsouranis y Gilberto Silva serán los encargados de intentar hacerse con el dominio del centro del campo, principal campo de batalla en la noche de hoy.
Abel ha declarado que "el equipo tiene que ir a ganar siempre" pero vistos los precedentes creo que lo dice más bien con la boca pequeña. El año pasado en Champions ya tuvo oportunidad de demostrar que iba a salir a por el partido en cualquier campo y no lo hizo. El objetivo prioritario de los madrileños es, aunque no lo digan, no perder. Y cualquiera firmaría el 0-0 estoy seguro.
Así que salvo inesperada sorpresa no preveo un partido de muchos goles. Los griegos tratarán de atascar el encuentro e intentarán no conceder muchas concesiones de gol. Y el Atleti sin renunciar a la victoria sabe que tiene 90 minutos en el Calderón para resolver la eliminatoria y no arriesgará lo más mínimo. Así pues, un under de goles parece la apuesta más sensata en un encuentro de pronóstico incierto.
PRONÓSTICO: UNDER 2,5 GOLES
CUOTA: 1,68
CASA: UNIBET
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€