Enviado: 09 de Agosto de 2009, 14:29
ANDY RODDICK VS JUAN MARTIN DEL POTRO; 9 De Agosto a las 21:00
La final deseada por todos se ha producido en Washington. La Torre de Tandil frente al bombardero de Nebraska, los dos primeros cabezas de serie del torneo, los númeo 6 y 5 del mundo respectivamente frente a frente. Se presume un duelo realmente espectacular.
El tenista argentino defiende el título logrado el año pasado. Washington supuso el comienzo de una racha increible de partidos y torneos consectivos ganados que le llevó a terminar disputando el torneo de Maestros. Pero es que Roddick ganó el torneo anterior, el de 2007. También en 2005 y en 2001, por lo que busca su cuarto título en un torneo en el que siempre es un fijo y en el que cuenta con el incondicional apoyo de un público rendido al de Nebraska.
Roddick empezó a despuntar tan joven que parece que lleva toda la vida en el circuito. Pero es un tenista del año 82, es decir con muchísimo tenis aún en su raqueta. Y un tenista que, tras llegar al número 1 del Mundo con tan sólo 21 años, se ha sabido reciclar y está viviendo en este 2009 uno de sus mejores años, corroborado por aquella inolvidable final de Wimbledon aún muy reciente y por las semis en Australia. Dónde fue apeado como no por su bestia negra Roger Federer. Siempre ha sido un sacador increible, pero lo que está sorprendiendo este añó es su solidez desde el fondo de la pista. Está claro que para mantenerse e intentar volver a optar al número 1 del Mundo (verdadero deseo del de Nebraska) su tenis no se podía reducir a las superficies rápidas y se nota que ha trabajado el juego desde el fondo de la pista. En Wimbledon llamaba sobremanera la atención que la gran mayoría de peloteos ante Federer se los llevaba él, y eso es algo que antes no pasaba. ´
Así pues, nos encontramos a Roddick en el mejor momento del año, en su superficie favorita y en su pais. Factores todos que me llevan a apostar por su cuarto título en Washington.
Eso si, enfrente tendrá otro superclase, otro niño prodigio del tenis. Del Potro ha ido a más en el torneo, y tras sufrir tanto ante Hewitt, ayer sacó su mejor tenis para doblegar en 2 sets a "Mano de Piedra" González. Sin embargo, llega evidenciando ciertas dudas en su juego, y ciertas lagunas durnte los partidos. Hoy no se puede descuidar porque encajar un break puede suponer perder la final. Creo que Roddick no ha cedido su saque en todo el torneo. Ayer ví el tercer set ante Isner y era increible la facilidad con la que iba imponiendose en sus saques. Ante Karlovic más de lo mismo: ni un sólo break en todo el partido y resuelto por su mejor resto en dos tie breaks... Hoy espero otra vez un partido con un Roddick muy sólido al servicio y espero que el argentino muestre debilidades en algún momento del encuentro. Y ese será el momento que tendrá que aprovechar A.Rod.
A 1,80 de cuota, tal y como está Roddick creo que hay que entrarle. Claro que no será fácil, enfrente está el 6 del Mundo y un auténtico jugadorazo. Pero en el actual momento del norteamericano, parece que sólo un tal Federer (que le tiene comida la moral) puede pararle. Y así como el año pasado el tandileño estaba imparable y machacó a Roddick en la final de Los Angeles, creo que en esta segunda parte de temporada hay que aprovechar el mejor momento de Roddick.
PRONÓSTICO: VENCE RODDICK
CUOTA: 1,80
CASA: EXPEKT
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€