Enviado: 15 de Julio de 2009, 01:48
MARTÍN VASALLO ARGUELLO V ANDREY GOLUBEV; 15 De Julio a las 12:45
Mañana vamos a intentar sacarnos la espinita de lo de hoy en Stuttgart con otro partido de primera ronda, el que enfrenta en primer turno al argentino Argüello y al kazajo Golubev.
El argentino, un auténtico fenómeno dentro y fuera de la cancha (os recomiendo sus "entrevistas" en la página web que fundó hace ya algún tiempo) es claro favorito en el encuentro. No tanto por ranking o por el momento de forma. Si no más bien por dos principales motivos:
El primero de ellos es la experiencia. Vasallo es un tenista "veterano", del año 80. Con muchos partidos a sus espaldas, debe hacer valer esa experiencia ante un tenista que recién inicia su andadura en el circuito profesional. Ya hemos visto como a tenistas jovenes con enorme talento como Dimitrov les cuesta arrancar en el circuito, y no es casualidad. En un deporte como el tenis la experiencia ( que no tiene tanto que ver con la edad, porque los superclase a los 20-21 años ya han acumulado muchísima experiencia, sino que depende del punto de maduración del tenista) siempre es un factor importantísimo.
El segundo argumento a favor de nuestra apuesta es la supeficie: polvo de ladrillo. Argüello durante toda su carrera ha sido un tenista, como toda esa larga tradición de tenistas argentinos, que se ha desenvuelto a las mil maravillas en tierra batida. De hecho, todos sus challenguers que no son pocos los ganó en esta superficie. Y el mayor éxito de su carrera, los octavos de Roland Garros en 2006 igualmente en tierra batida.
A Golubev aún lo veo muy verde. Las pocas veces que le he visto me ha parecido un tenista correcto, pero no le veo talento. Si un buen saque y golpes correctos, pero en los momentos decisivos aún no sabe gestionar la presión. Un elemento con el que deben saber convivir los tenistas. En Wimblendon le hizo sudar a Tsonga, pero éste terminó por aprovechar su templanza y los nervios del kazajo para llevarse el partido en los tie breaks. En sus últimos partidos "serios" en tierra batida, sucumbió por la vía rápida ante Hewitt en Roland Garros, ante Bellucci en Roma, ante Davydenko en Estoril... Y más recientemente, ante Beto Martin en Prostejov. Lo que sirve para que nos hagamos una idea de lo que se le puede exigir y lo que no al joven kazajo.
Así pues, la apuesta de la jornada de mañana es a caballo ganador: Martín Vasallo es nuestro hombre. Y la cuota, muy aprovechable.
PRONÓSTICO: VENCE MARTÍN VASALLO ARGÜELLO
CUOTA: 1,60
CASA: EXPEKT
STAKE: 7
APUESTA: 70€