Enviado: 14 de Julio de 2009, 03:10
ANDREAS BECK VS SIMON GREUL; 14 De Julio a las 13:00
Partido de primera ronda de un torneo en el que los tenistas locales parten con un plus de motivación al jugarse ante su público. De hecho, son muchos los alemanes que forman parte del cuadro. Tenistas como Kiefer, Kohls, Schuettler, Petzchner o Zverev no han querido faltar a su cita con Stuttgart. Así como los protagonistas del partido en el que entraremos mañana.
Beck viene de hacer un dignísimo papel en Puerto Banús defendiendo a Alemania en la Copa Davis. Su capitán le colocó de número 2 alemán debido a la gran confianza con la que se está mostrando y no defraudó. En la primera jornada puso contra las cuerdas a Verdasco, en su pais y en su superficie. No se arrugó en su primer partido en Copa Davis, en pais y superficie adversa. Y ante todo un top10. Y cuajó un auténtico partidazo, de esos que hacen ganar más confianza si cabe a pesar de perderlos. Ayer contra Ferrero demostró una enorme fe en sí mismo al meterse de nuevo en el partido cuando parecía muerto. A pesar de perder, sale reforzado anímicamente de Marbella y es una de las cosas que tengo muy en cuenta a la hora de elaborar este pick.
Greul es un tenista alemán de muchísima menor clase de Beck. Ya veterano en el circuito, a sus 28 años aún no ha logrado resultados reseñables en el circuito. Ocupa el puesto 87 del ranking mundial en la actualidad gracias a sus buenas actuaciones en los Chalenguers. Pero en torneos de mayor enjundia,no cosecha buenos resultados desde el 2006.
Beck ya ha demostrado este año que es un tenista muy peligroso y que en tierra batida sobretodo es capaz de vencer o dar un susto a casi cualquiera. Lo demostró en el Masters Series de Montecarlo llegando a cuartos, y el viernes dió una buena muestra de ello a un Verdasco que reconoció que se vió impotente ante el estilo agresivo del alemán. Dado que juega a soltar palos, y cuando tiene confianza y le entran tiene mucho peligro, y dado que viene de competir "en otra liga" este fín de semana, creo que Greul puede ser una víctima propicia para el jovén talento alemán. Y creo además que arriesgar y entrar con el 2-0 es un riesgo añadido que se debe correr, dada la suculenta cuota que nos encontramos.
PRONÓSTICO: VENCE BECK 2 SETS A 0
CUOTA: 2
CASA: BET365
STAKE: 6
APUESTA: 60€