Enviado: 04 de Febrero de 2009, 08:12
MARCEL GRANOLLERS VS SEBASTIEN DE CHAUNAC; 4 de febrero a las 12.00 (Primer turno)
Volvemos hoy nuestras miradas a un Open de Sudáfrica que vive su primera edición y reparte 250 jugosos puntos al ganador. Ninguno de los tenistas que lo disputan tiene puntos que defender y quizá esa es la razón de que de momento, excepto la relativa sorpresa de la eliminación de Ivan Navarro a manos del tenista local Rik De Voest, todos y cada uno de los favoritos han pasado ronda. Tenistas del perfil de Guillermo García López o Jeremy Chardy son los más fiables en este tipo de torneos, en el que se les presenta una oportunidad de oro para ascender varios puestos en el ranking. Marcel Granollers es uno de esos tenistas -de perfil más alto que los anteriores- ávido de triunfos para seguir con una progresión ascendente que le ha llevado de ser un completo desconocido en el circuito a colarse entre los 50 primeros del mundo y ser cosiderado uno de los jugadores con mayor proyécción a día de hoy del circuito.
El reconocimiento obtenido por el joven tenista catalán cuando Emilio Sanchez Vicario se lo llevó a la final de la Davis, a pesar de no disputar un sólo punto, parece que le ha venido muy bien. No sólo Verdasco salió reforzado de aquella eliminatoria, Marcel también se empezó a creer que podía estar entre los mejores. Sus resultados en 2009 han sido casi casi inmejorables (teniendo en cuenta la progresión con respecto al 2008), en superficie rápida todos ellos: Semis en Chennai, 1ª en Auckland pero poniendo en serios aprietos a Gulbis y 2ª en Australia cayendo ante un Murray que era por aquel entonces el jugador más en forma del circuito. Pero hablemos un poco de su rival de hoy:
¿Quién es Sebastien de Chaunac? Pues nada que ver con lo que muchos que no han oido hablar de él podrían suponer. Tenista jovencito, con ranking bajo abriéndose paso en el circuito... Nada más lejos de la realidad. El francés es un tenista ya veterano, de 31 años cuyo mayor logro en su carrera ha sido alcanzar el puesto 152 en 2002 y derrotar este año en Australia a Steve Darcis. En resumidas cuentas: no es absolutamente nadie. ¿Puede ganar a Granollers? Quizá a un Granollers muy desmotivado. Pero no creemos que sea el caso, por las razones ya esgrimidas.
Así pues, pronostico un debut plácido para el barcelonés, pasando ronda sin ceder ningún set. Dadas las características de la apuesta, un 7-6 / 7-6 también nos valdría, pero confío en que no tengamos que sufrir tanto para volver al verde.
PRONÓSTICO: MARCEL GRANOLLERS VENCE 2-0
CUOTA: 1,90
CASA: BET365
STAKE: 7
APUESTA: 70€