MARDY FISH VS LLEYTON HEWITT; 12 de Febrero, nunca antes de las 5.30.Volamos de Rotterdam a San Jose, torneo simultáneo al europeo que concentra a jugadores de la talla de Gulbis, Rodick, Del Potro o Stepanek alias "el Saltitos" Es decir, vuelvo a decir lo mismo de este torneo que del de Rotterdam: se trata de un torneo serio bastante competitivo, con suculentos puntos en juego y que servirá a buen seguro para sacar muchas conclusiones. Es decir, nada que ver con el de Brasil.
Hoy debuta el que, en mi humilde opinión,es el tenista con más talento que ha aparecido en el circuito en el actual siglo, tras los dos monstruos que no hac falta ni que nombremos. Lo tiene todo, y nótese que aún hablo en presente, para ser capaz de ganar casi a cualquiera y en cualquier superficie. Tras la lesión sufridaen 2008, de la que está felizmente recuperado, el australiano ha dado un gran bajón en el ranking. Se me hace raro ver a un tenista como Hewitt el 107 del Mundo. Pero todos sabemos que esa clasificación es circunstancial, virtual e irreal. No es que no haya 106 tenistas mejores que él actualmente en el circuito,es que dudo mucho que encontremos a 20. No quiero parecer pesado destapándome en elogios hacía el australiano, pero es que no hay que olvidar que estamos hablando de un ex número 1 del Mundo. Puesto al que no llega cualquiera, y que no ocupó 4 días que se diga.
¿Por qué hago este alegato reivindicativo de la calidad de Hewitt? Pues porque me parece del todo desproporcionado que las cuotas se muevan tan parejas entre un jugador como Fih y él. ¿Qué credenciales ha demostrado Fish para partir de semifavorito hoy? Si, vale. Su ranking actual es muchísimo mejor, ocupa el puesto 24. Pero el ranking de poco te sirve cuando entras a la cancha, toca demostrarlo.
Sobre las dudas que genera el actual estado de forma de Hewitt:
Decir que le ví tanto en Sidney como en el Open de Australia, y no está tan mal como algunos se piensan. De hecho, en la antesala del Open de Australia tuvo al gordo Nabaldian contra las cuerdas pese a que éste llegaba enchufadísimo al torneo (luego se la terminó pegando como de costumbre) y en el Open de Australia perdió en 5 sets ante el chileno Gonzalez que se pudo llevar cualquiera. Así pues, desterramos cualquier duda que pudiera surgir sobre su estado de forma.
En cambio Fish, pese a llegar más lejos me dejó más dudas si cabe y me confirmó que cuando no le funciona el saque se convierte en un tenista del montón. El primer rival serio que se encontró en el camino le barrió de la pista (Baghdatis 6-2/6-4/6-4).
El "Head to Head" es favorable también a Hewitt, que únicamente perdió en uno de los tres partidos que han disputado. Fue en Indian Wells, dónde la mejor ´versión de Fish necesito de tres mangas y un tie break en la tercera para derrotarle. Significativo dato cuanto menos. Así pues, la apuesta para la madugada- mañana tenística creo que está clara:
PRONÓTICO: VENCE HEWITT
CUOTA: 1,74 (Mientras escribía el pronóstico ha bajado considerablemente )
STAKE: 6
APUESTA: 60€