Enviado: 09 de Febrero de 2009, 10:08
LAURENT RECOUDERC v MIKHAIL YOUZHNY; ) 9 de Febrero a las 15.15.
Espero no tener que arrepentirme de esta apuesta. Vamos allá:
Esta semana asistimos a la vuelta de Rafa Nadal tras ganar brillantemente el Open de Australia en un torneo, el de Rotterdam, que reparte millón y medio de euros en premios. Es decir, que esto ya no es Johhanesburgo, Viña del Mar y esas cosas que tuvimos la semana pasada. Es un torneo en superficie dura, y cubierto. Así pues, no tendremos problemas con la lluvia ni de suspensión de partidos a causa de ésta. Eso que nos ahorramos.
Hoy lunes comienzan los partidos, y de los cinco que se disputan vamos a centrarnos en el tercero. El que enfrenta al ruso Youzhny, el tenista con la cabeza peor amueblada del circuito contra un desconocido francés de 24 años que llega con una wild card y que disputará su quinto partido en un torneo ATP (normalmente es uno de esos muchos tenistas que se vé obligado a ir de Challenger en Challenger para sumar los puntos necesarios para jugar de vez en cuando un torneo como éste).
He de decir que mi confianza en Youzhny es más bien nula. Desde que mediado el año pasado se colocara el 8 del Mundo, ha caido estrepitosamente en el ranking, dejando imagenes para el recuerdo como cuando se abrió la cabeza de un raquetazo al fallar un punto. Hoy lunes se ha despertado habiendo caido otros 22 puestos en el ranking, y ya ha bajado hasta el puesto 62. Es increible que un tenista tan completo, tan bueno, pase del 8 al 62 en unos meses. Bueno, increible no es cuando hablamos de un deporte en el que la cabeza es tan importante.
La principal razón por la que entro con Youzhny, aparte de la increible cuota que le dan dado su actual estado de forma, es que su rival de hoy está a años luz aún de la peor versión de Youzhny. Y además, llegará tocado. Su último partido, hace apenas dos semanas en Alemania, lo tuvo que abandonar por lesión. Y muy poco tiempo ha pasado desde entonces para que vuelva a estar al 100%.
Así pues, Youzhny debe reaccionar si no quiere seguir bajando puestos en el ranking y empezar a defender lo logrado en la pimera mitad de 2008 desde ya. Hoy tendrá enfrente un rival muy débil y encima tocado, por lo que ese 1,60 me parece una cuota muy arovechable.
GANA YOUZHNY
CUOTA: 1,60
CASA: UNIBET
STAKE: 7
APUESTA: 70€