Enviado: 30 de Mayo de 2009, 20:53
FERNANDO VERDASCO VS NICOLAY DAVYDENKO; 31 De Mayo a las 17:30
Ya se va poniendo la cosa seria. Tras una semana de torneo, sólo quedan 16 supervivientes en el cuadro individual masculino. Y uno de ellos, como no podía ser menos es el madrileño Fernando Verdasco. Que está firmando un año realmente espectacular. Desde las semis del Open de Australia, sólo ha caido ante los 4 mejores tenistas del Mundo en cada uno de los Masters 1000 que ha disputado (Madrid, Roma, Montecarlo, Indian Wells y Miami) y nunca antes de los cuartos de final. Lo que da una idea de la regularidad del madrileño, que sólo ha perdido ante un tenista no perteneciente a ese selecto club del top4: el chileno Gonzalez en los cuartos de Barna. Llama la atención que dada su condición de 8 del Mundo, está destinado a enfrentarse a uno de los superclase siempre en su maldita ronda de Cuartos. Y el destino ha querido que tanto en Roma, como en Madrid como en Roland Garros, los últimos tres torneos del calendario, vaya siempre por la parte del cuadro de Rafa Nadal. Así que, ya desde el día del sorteo todos vislumbrábamos un nuevo Nadal-Verdasco en un Grand Slam. Un duelo que se está convirtiendo ya en un clásico este año, y en el que hasta el momento al madrileño siempre le ha podido la ansiedad de enfrentarse al número 1 del Mundo. Hasta el momento...
Claro, que antes de ese duelo de cuartos entre el manacorí y el madrileño ambos deben sortear escollos de distinta dificultad. Al que le toca pintar con la más fea es a Fer. Pues tiene en el ruso un rival durísimo. De hecho, el otro día ya lo comentábamos, cuando entrábamos con él en su duelo de 1/16 ante Wabrinka, que este es uno de sus torneos favoritos. Dos veces semifinalista, Davy será un rival durísimo que servirá para medir el potencial de un Verdasco que sueña con poder ser quién destrone al rey de París en la siguiente ronda.
Será un partido duro, no espero un paseo ni mucho menos. Estamos a unas alturas de competición en la que todos los partidos son durísimos. Que se lo digan a Djokovic sino. Pero, pese a que Davydenko es un top10, uno de esos tenistas con un talento innato para desarrollar este deporte, creo que a Verdasco hoy por hoy sólo lo puede parar la dupla Nadal-Federer.
Llevaba tiempo esperando una cuota decente para entrar con Verdasco y ésta ha llegado. Yo la considero bastante segura, aunque Verdasco debe salir respetando a un rival que tiene más experiencia y un historial que le avalan como el gran tenista que es. Pese a ello, confío plenamente en que Verdasco, una de mis debilidades como bien sabréis, me permita acabar el mes con un buen sabor de boca.
PRONÓSTICO: VENCE FERNANDO VERDASCO
CUOTA: 1,57
CASA: LADBROKES
STAKE: 6
APUESTA: 60€