Enviado: 18 de Junio de 2009, 23:19
IVAN NAVARRO VS RAEMON SLUITER; 19 De Junio a las 11:00
Antes de entrar de lleno en el pick que nos ha llevado hasta éste hilo, os voy a pegar un artículo firmado por Javier Martínez en los blogs de la edición digital de El Mundo:
Iván Navarro Pastor es un alicantino de 27 años desconocido para buena parte de los aficionados. Nunca ha ganado nada. Este curso, sin ir más lejos, tan sólo presentaba dos victorias en torneos ATP antes de la sorprendente actuación en Hertogenbosch, donde ha alcanzado las semifinales después de eliminar a David Ferrer, defensor del título.
En 2008 apretó lo suyo a Fernando González en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, llevándole a cuatro sets y dos tie-breaks. Tres años atrás, había derrotado al chileno sobre la tierra de Valencia.
Iván Navarro es un tenista sin pasado ni porvenir, un buen tenista que nació en el tiempo equivocado, uno de esos hombres a los que sería gratísimo seguir siempre la pista si no hubieran de prevalecer las obligaciones profesionales. Ya se sabe, quien no triunfa no sale en la foto.
Iván Navarro podría pasar por un ciudadano más, un funcionario municipal que cumple rigurosamente con sus horarios y tareas o un esmerado labrador aplicado cada día para hacerse con un jornal.
Tras esa fisonomía de personaje común, inadvertido, hay un tenista con estilo, que gusta de apurar su suerte en la red, uno de esos que ya no se ven, prestos al golpe cortado –más allá de que lo imponga el guión natural de la hierba– como medio de locomoción hacia su destino favorito. Es el 81º del mundo, el 12º del ranking español. Juega a un juego al que ya casi nadie sabe jugar. Y la verdad, da gusto verle.
La verdad es que es muy acertado el articulo. Ivan es uno más, un tenista a la sombra de la mejor generación de tenistas que ha dado este país. Pero un tenista de los que tenemos pocos aquí, si acaso el tenis que más se le asemeja es el de Feli. Hoy dió un auténtico repaso a un Ferru que defendía el titulo logrado el año pasado. Y porque no, puede sucederle su vérdugo este año.
¿Su rival? Un tenista local que ha decidido volver al tenis tras retirarse el año pasado. Desconozco los motivos que le han llevado a querer reaparecer, quizá sean de índole económica. Pero el caso es que lo va a tener muy dificil al empezar completamente de 0 a sus 31 años. Juega "su torneo" con una Wild Card, pero cuando finalice no le quedará más remedio que seguir disputando torneos Futures. Es decir, la tercera división de los torneos del circuito mundial, la destinada a las jovenes promesas. Y Sluiter poco tiene ya de promesa...
La verdad es que será un partido bonito, entre dos tenistas que han esperado toda su vida la oportunidad que ahora se les presenta de poder optar a ganar una final de un torneo ATP. Creo que Ivan es mejor tenista, lleva más tiempo trabajando de manera constante para lograrlo que el holandés y que mañana se impondrá para poder el sábado intentar hacerse con su primer y merecido título. En un torneo que si, es un ATP250, pero en el que han inscrito su nombre tenistas de la talla de Krajicek, Rafter, Hewitt, Ancic, Ljubicic o el ya citado Ferrer.
PRONÓSTICO: VENCE IVAN NAVARRO
CUOTA: 1,83
CASA: LADBROKES
STAKE: 6
APUESTA: 60€