Enviado: 13 de Abril de 2009, 08:42
IVAN LJUBICIC VS KRISTOF VLIEGEN; 13 De Abril a las 13:45 aprox.
LLega el tercer Masters 1000 de la temporada, el primero en territorio europeo y el primero en tierra batida. Tras los torneos que tuvimos la semana pasada para ir abriendo boca, tendremos a los mejores tenistas del Mundo intentándole hacerle sombra a Rafa Nadal. Y hoy desde las 10:30 de la mañana partidos ya pertenecientes al cuadro final. Hay varios partidos interesantes, pero y he decidido quedarme con el duelo entre el croata y el belga.
El bueno de Ljubo parece que a sus 30 añitos recién cumplidos está viviendo una segunda juventud tenística. Se ha sabido reciclar merced a su gran inteligencia, y pese a haber variado su juego y no ser aún el tenista que en 2006 llegó a ocupar el número 3 del Mundo, sigue siendo temible. Ya no mete tantos palos, pasa muchas más bolas que antaño pero sigue dejando muestras de su clase allá donde va. En el último Masters 1000, el de Indian Wells, el gigantón croata se coló en Cuartos y estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante Murray. Al escocés pocas veces le he visto este año tan poco a gusto en la cancha como aquel día. Por el camino, se cargó a tenistas como Simon o Andreev.
Cierto que en tierra su saque no hace tanto daño, pero le sigue ayudando para conseguir multitud de "puntos gratis". Además, no es una superficie en la que se desenvuelva mal ni mucho menos. El año pasado, el que parecía el de su muerte deportiva, hizo Octavos en el torneo de los torneos sobre esta superficie: Roland Garros.
El belga, siendo como es un tenista peligroso en Tierra, no debería suponer un escollo insalvable en el camino hacía segunda ronda del croata. Para él ya es un éxito haberse colado en el cuadro final. No en vano, viene de jugar varios Challenguers. La semana pasada en el torneo en el que Ferrero ha renacido cayó en primera ronda ante Gicquel en 2 sets, evidenciando que aún le queda para poder estar al nivel de los mejores. Es decir, a ese nivel al que ha estado y puede estar Ljubicic. Precisamente cuando acabe el partido de Gicquel empezará el nuestro.
Así pues, intentaremos empezar Montecarlo con buen pie, de la mano de Ivan Ljubicic. La cuota de Unibet, bien merece intentarlo.
PRONÓSTICO: VENCE IVAN LJUBICIC
CUOTA: 1,67
CASA: UNIBET
STAKE: 6
APUESTA: 60€