Enviado: 29 de Julio de 2009, 01:32
ROBBY GINEPRI VS MARAT SAFIN; 29 de Julio a las 4:35
Si hoy en Umag apostábamos por un jugador en un excelente momento de foma como Cuevas, no menos brillante es el momento que atraviesa Ginepri. El norteamericano, que pese a mejorar en otras superficies sigue mostrando su versión versión únicamente en los torneos de pista rápida en suelo americano, afronta el torneo de Los Angeles tras proclamarse vencedor del torneo de Indianápolis de manera brillante. Merced al tercer titulo ATP en su carrera, abre la semana en el puesto 55 del ranking mundial. Para los amantes de los números, una curiosidad. En 2005 ya se llevó este torneo de Indianapolis, preparatorio para el UsOpen. Pues bien, ese mismo año posteriormente firmó unas meritorias semifinales en el torneo neoyorquino. No digo que este año vaya a llegar tan adelante, pero si que este Ginepri ha recuperado el tenis que le llevó a acabar aquel áño en el puesto número 15 del ranking mundial.
Por el contrario, el gran Marat parece encontrarse en el año de su despedida. Se muestra realmente apático, pues ni siquiera nos deleita en los últimos tiempos con sus míticos raquetazos y sus no menos míticas broncas a los jueces. Se le nota desganado, hastiado después de muchos años en la élite del tenis mundial. No hay que olvidar que Safin irrumpió muy joven en el circuito. Además, se trata de un tenista muy bueno pero muy especial. Y que cuando no encuentra motivación baja su rendimiento considerablemente. Y en estos momentos,la motivación del ruso brilla por su ausencia.
Así pues, nuevamente apoyados en el momento por el que atraviesa uno y otro debemos entrar con el norteamericano. Esto es un deporte en el que influye la cabeza enormemente, no sólo el talento. Porque nadie duda de que Safin es uno de los mas grandes tenistas que ha pasado por el circuito en la última década. Pero no está para competir, algo que ha evidenciado sobretodo en esta segunda parte de la que, insisto, parece su temporada de despedida del circuito. Pese a que aún se trata de un tensta joven, ojo. Pero con muchos partidos a sus espaldas. En cambio Ginepri llega con la moral por las nubes tras vencer el torneo de Indianápolis,se está tomando muy en serio la preparación para el Us Open, y seguro que en Los Angeles el norteamericano también es un tenista que venda cara su eliminación.
Por las características de ambo, será un partido de escasos peloteos. La superficie, y el gran saque de ambos no ayuda a ver muchos peloteos, y si a ello le añadimos que los dos tenistas prefieren optar por resolver los puntos por la vía rápida... Pero Marat en los últimos tiempos se suele ir por momentos de los partidos, y espero que Ginepri pueda aprovechar algunas de esas lagunas para brekear. La cuota no es alta, en otro momento no le habría entrado ni loco. Pero hoy las corcunstancias me obligan a entrarle.
PRONÓSTICO: VENCE GINEPRI
CUOTA: 1,57
CASA: PADDYPOWER
STAKE: 6
APUESTA: 60€