Enviado: 22 de Julio de 2009, 18:22
TAYLOR DENT VS MARCOS DANIEL; 22 De Julio a las 22:00
Tercera y última apuesta "tenística" para la jornada del miércoles, espero que con más suerte que en Hamburgo. Y para ello, volamos del corazón de Europa a Indianapolis, cuna de Larry Bird y ciudad que acoge esta semana un torneo atp250(el primero de los preparatorios para el USOpen) en dónde los norteamericanos parten como principales favoritos. Allí tenemos a Dent, un tenista a la vieja usanza. De los de saque-red, que debido a un gravísimo accidente ha estado mucho tiempo alejado del circuito. De ahí que presente ese extraño ranking (212) que no se ajusta para nada con su clase. Para el que no lo conozca o no lo recuerde, este Dent fue semifinalista en los juegos olímpicos de Atenas, y llegó a ser top20 en el 2005. Justo antes de que su carrera deportiva se viera frenada en seco.
Pues Taylor ha vuelto. Lo demostró en Miami derrotando de manera consecutiva a Dabul, Cipolla, Almagro y Robredo. Precisamente Almagro y Robredo dos terrícolas, pero de "clase alta". Dos de esos terrícolas que se defienden bien en pista rápida. No es el caso del brasileiro.
Marcos Daniel es un tenista que acaba de celebrar su 31 cumpleaños ganando el challenguer de Bogotá. ¿La superficie? Como no, tierra batida. Si Dent es el clásico tenista de pistas rápidas, el brasileño es el clásico tenista de tierra batida que a diferencia de "nuestros terrícolas", huye de las pistas rápidas. Este año ha jugado todos los torneos en tierra habidos y por haber. Le ha salido bien, puesto que en todos esos challenguers ha sumado los suficintes puntos como para mantenerse en el top100. Y de hecho en Roland Garros le plantó cara a Nadal en el primer set. Pero en sus escasas incursiones en otras superficies ha salido escaldado. ¿La última? En Newport. ¿Su verdugo? Precisamente su rival de esta noche. Allí Dent le pasó por encima (6-2/6-1).
Teniendo en cuenta que Marcos siempre sufre muchísimo en pista rápida y ante tenistas como Dent, y que además acaba de llegar de hacer los deberes en el challenguer de Bogotá que se acabó llevando, mucho me extrañaría que hoy el brasileño fuese capaz de plantar cara a un Dent por cierto muy querido en EEUU.
PRONÓSTICO: VENCE DENT 2 SETS A 0
CUOTA: 1,53
CASA: BET365
STAKE: 7
APUESTA: 70€