Enviado: 21 de Marzo de 2009, 09:00
ROGER FEDERER VS ANDY MURRAY; 21 De Marzo a las 21:00.
Creo que tendremos en Indian Wells la enésima final Nadal- Federer. El suizo, de no haberse cruzado el monstruo de Manacor en su camino, seguiría siendo el número 1 tranquilamente. Eso a algunos a veces se les olvida. Cierto que este sábado tiene un duelo complicadísimo ante un tenista que le tiene tomada la medida. Le ha ganado el escocés en los últimos 4 enfrentamientos, pero recordemos por un momento esos 4 partidos:
6-7/6-2/6-2 en Doha;
4-6/6-2/7-6 en Abu Dhabi (Sin puntos en juego)
4-6/7-6/7-5 en el torneo de Maestros de Shanghai
3-6/6-3/7-5 en el Masters de Madrid. Ese fue, en Noviembre del año pasado el primero de esta larga lista de partidos en los que el suizo caía derrotado.
¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Echando un rápido vistazo, vemos que en todos los partidos Federer se puso un set arriba y tocó remontada por parte del escocés. En 3 de los 4 encuentros se llegó al set decisivo con 5-5. En 2 de ellos justo le rompió en ese decisivo instante y en 1 de ellos no quedó más remedio que llegar a la muerte súbita.
TODOS partidos ajustadísimos, que se decidieron por pequeños detalles. El escocés estuvo menos errático en las fases decisivas y por eso se llevó os encuentros. Pero exceptuando el partido de Doha, en todos tuvo el suizo opciones hasta el final. Es importante recordarlo, porque mucho se hablará en los instantes previos al choque de que el escocés le ha ganado los últimos 4 partidos y quizá no se recuerde cómo se los ganó.
Un auténtico superclase como es Roger tiene una espinita clavada con el tenista escocés. El balance le es muy desfavorable y a buen seguro que consciente de ello hoy saldrá muy motivado. Él se siente superior a todos y cada uno de los tenistas el circuito, excepto al que ya sabemos que le tiene comida la moral. Y después de lo de Australia, a un competidor nato como al suizo, creo que nada le apetece más que vivir un nuevo duelo ante el tipo que le hizo salir entre lágrimas del Open de Australia. Eso es lo bonito del deporte, y más en uno como éste. Que te ofrece revanchas a veces sin tiempo de digerir ni la victoria unos ni la derrota otros. Y Federer puede matar en este torneo dos pájaros de un tiro. Tiene la oportunidad de recuperar el orgullo herido derrotando a los dos hombres que más han evidenciado su condición de humano en los últimos tiempos, condición que por momentos más de uno llegamos a dudar. Lo de Murray, esta noche es algo más factible. Aún a sabiendas que se tratará de un partido dificilísimo. Lo de Rafa está por ver, primero porque ambos aún tienen que hacer los deberes y segundo porque Rafa es mucho Rafa. Pero veremos... De momento, en el duelo que nos interesa, entro con Federer. Sé que el cuerpo a muchos le pide entrar con el escocés, pero es que a mí me cuesta perder que Federer vuelva a perder una vez más contra Murray.
PRONÓSTICO: VENCE ROGER FEDERER
CUOTA: 1,80
CASA: LADBROKES
STAKE: 6
APUESTA: 60€