Enviado: 16 de Marzo de 2009, 13:28
FERNANDO VERDASCO VS RICHARD GASQUET; 16 De Marzo a las 22:05
El partido de la jornada. Dos de los tenistas con más talento del circuito, uno en clara progresión ascendente y el otro si no descendente, no termina de explotar. Se trata de dos jugadores de perfil muy semejante, grandes sacadores, contundentes golpe de "derecha", sólidos desde el fondo de pista... Ambos además nos tenían acostumbrados a una gran irregularidad en su juego, protagonizando memorables "idas de pinza" en los partidos. Pero parece que en 2009 algo ha cambiado en la cabecita inestable de Fernando. Tras el memorable Open de Australia, se ha tomado con tranquilidad el regreso a las pistas y la recuperación de su lesión en el peroneo. Se ha ido a Las Vegas nuevamente, y allí junto a Sven Groeneveld y Gil Reyes ha seguido trabajando de cara a lograr el objetivo de la temporada que no es otro que afianzarse en ese top 10 al que tanto trabajo le ha costado llegar. Allí, en la ciudad de los casinos y de la mano de Groeneveld parece que empezó el milagroso cambio del madrileño, y es a dónde ha vuelto para tomarse la lesión como punto de inflexión en lo que se presume el año de su explosión definitiva en el circuito.
El francés creo que necesita también de un pequeño retiro espiritual para aclarar las ideas. No en vano, continúa abandonando los partidos cuando éstos se complican minimamente. No lleva un buen 2009. Voy a darle un pequeño repaso: Semis en Dubai(su mejor resultado) dónde es barrido por Ferrer: 6-2/ 6-2. Primera en Rotterdam y tercera en el Open de Australia. Lo de Rotterdam es el mejor ejemplo de la mala cabecita del francés. Gana el primer set a Mathieu, buen jugador en pista rápida pero indudablemente inferior. Se le escapael segundo en eltie break y ahí se va del partido.
Ambos se han deshecho con facilidad de sus rivales en primera ronda. Gasquet derrotó a su compatriota Llodrá y Verdasco disipó todas las dudas que pudieran existir sobre su estado de forma tras la lesión de Australia derrotando a un rival muy peligroso, como es el brasileño Bellucci. Tras un primer set igualado, en el segundo Verdasco encontró su mejor tenis. Sigue mostrándose muy sólido con su saque, con muchos puntos "gratis". Algo clave en pista dura.
El "head to head" es favorable a Gasquet 4-1, dato nada favorable. Ahora bien, el último enfrentamiento se decantó del lado del madrileño el año pasado. Además, en el Rogers Masters canadiense, en una pista muy semejante al de Indian Wells. Es hora de seguir recortando distancias en sus enfrentamientos particulares.
PRONÓSTICO: VENCE FERNANDO VERDASCO
CUOTA: 1,70
CASA: EXPEKT
STAKE: 7
APUESTA: 70€