Enviado: 13 de Junio de 2009, 04:29
TOMMY HASS VS PHILIPP KOHLSCHREIBER; 13 De Junio a las 14:00
Semifinal totalmente germana la que tenemos mañana para arrancar la jornada en Halle. Kohls llega tras sembrar ciertas dudas tanto hoy ante Beck como ayer ante Tursunov al que permitió meterse en el partido cuando lo tenía completamente fuera. Sólo la mala cabeza del ruso, cuando ganaba 5-0 en el tie break del segundo set le permitió sacar adelante finalmente aquel encuentro. En cambio el camino de Hass ha sido menos dificultoso. Ha pasado por encima de Koubek, de Tsonga (uno de los primeros cabezas de serie) y hoy de Zverev, una de las revelaciones del año.
Tommy, que siempre fue un tenista de enorme clase, está firmando un 2009 realmente bueno. Tras sufrir el año pasado cierto tiempo de inactividad debido a las lesiones, y cuando ya pocos esperábamos aquel Hass que llegó a ser número 2 del Mundo, hé aquí que estamos asistiendo a un auténtico resurgir del cañonero bávaro. En el pasado Roland Garros tuvo contra las cuerdas a todo un Roger Federer. Con 2 sets a 0 para el alemán, muchos se temieron lo peor. Sin embargo, el suizo terminó imponiendo su clase y levantó aquel partido. Aunque el susto fue de órdago. No es casualidad que Tommy fuese el tenista que más cerca estuviese de tumbar a Federer en Paris. Ya venía dando serios avisos, entre finales de 2008 y principios de 2009 de que aún iba a dar mucha guerra en el circuito a sus 31 años, y desde luego que podemos dar fe de que la está dando. Con su punto fuerte, el saque está realmente bien. Es muy dificil restar sus potentes y colocados saques, más si cabe en superficie rápida como es la hierba de Halle.
Kohls es un tenista todoterreno que juega bien en cualquier superficie. Quizá es de los tenistas alemanes que mejor juegue en pistas lentas, dadas sus características. No es el típico germano que juegue el clásico saque-red, ni que se prodigue en pistas muy rápidas. Aunque aún es joven y tiene tiempo por delante para superarse, sólo ha pasado una vez de primera ronda en Wimblendon. Lo que da una idea de que al bueno de Philipp no le va excesivamente bien jugar en hierba.
Hoy he estado viendo un ratillo del partido de Kohls ante Beck y le he notado graves problemas para restar unos saques que son mucho más restables que los de su adversario mañana. Con su saque se está mostrando más sólido, pero si mañana resta como hoy la única posibilidad que tiene de vencer es llevarse a Hass al tie break y que éste no meta en el tie break sus primeros servicios.
Voy a entrar con Tommy, porque está en un mejor momento y porque posee un arma mortífera en este tipo de superficies, que es el saque. Es probable además que el númeroso público que se dará cita mañana para presenciar este partido se decante por Hass, un jugador con mucho carisma en Alemania.
PRONÓSTICO: VENCE TOMMY HASS
CUOTA: 1,62
CASA: UNIBET
STAKE: 7
APUESTA: 70€