Enviado: 12 de Junio de 2009, 09:00
BENJAMIN BECKER VS OLIVIER ROCHUS; 12 De Junio a las 13:30
Pues del Reino Unido a Alemania. De Queens a Halle nos vamos hoy, para entrar en este partido de cuartos de final. Se enfrenta uno de los cinco jugadores locales que aún quedan en el cuadro al menor de los Rochus.
Se trata de un partido igualado, entre dos jugadores que haciendo un símil futbolístico podrían formar parte de la segunda B del tenis mundial. Sin embargo, hay varios factores que me hacen inclinarme por la victoria del alemán.
En primer lugar, el hecho de jugar en casa. Está clarísimo, y a los hechos me remito, que en Halle los alemanes se motivan sobremanera. Es su torneo, se mueven mejor que nadie entre estas pistas y a medida que avanzan rondas además la afluencia de público es mayor y por tanto también se incrementa el apoyo a sus tenistas.
En segundo lugar, el hecho de que Becker, siempre contextualizándolo adecuadamente está claro, llega a Halle "on fire". Es un jugador que frecuenta muchos torneos Challenguers, y eso es lo que le ha permitido llegar a este torneo con muchos partidos ganados a sus espaldas. Ganó el Challenguer de Cremona la semana pasada, fue finalista anteriormente en el de Ramat, ganó el de Rodos y antes también ganó otro en EEUU. Obviamente, no es lo mismo jugar contra los tenistas que participan en esos torneos, que contra tenistas de la talla de algunos de los que disputan el torneo de Halle, pero si que le ha servido para conseguir dos objetivos. El primero, sumar muchos puntos para situarse entre los 80 primeros del Mundo, y el segundo pasar muchas horas en pista, llegar muy rodado y ganar en confianza. Confianza que ha demostrado esta semana eliminando a dos jugadores de ranking muy superior al suyo: Hanescu y Schuettler (semifinalista en Wimblendon el año pasado no lo olvidemos).
El pequeñín Rochus (el más bajo del circuito) mientras Becker se hinchaba a ganar torneos menores, andaba intentando acceder sin éxito al cuadro final de Roland Garros. Sus resultados en Challenguers este 2009 no han sido tan buenos como los de Becker, viniendo ahora lo más complicado para él.
Y es que Rochus, debido a sus características es un buen jugador en arcilla pero con carencias en pistas rápidas. Buen juego de pista de fondo y excelente revés, pero sin un saque decisivo no termina de adaptarse su juego a estas pistas. Aunque es cierto que ha logrado algunos buenos resultados, como la cuarta ronda en Wimblendon en el año 2003. Año que queda un poco lejos no obstante.
Quizá en otra pista y en otro lugar lo dejaría pasar este partido, o entraría con el belga. Pero en Halle todo parece preparado para que los alemanes le disputen el torneo a Djokovic.
PRONÓSTICO: VENCE BENJAMIN BECKER
CUOTA: 1,57
CASA: UNIBET
STAKE: 6
APUESTA: 60€