Enviado: 27 de Julio de 2009, 08:30
"WILLY" GARCÍA LÓPEZ VS FELICIANO LÓPEZ; 27 De Julio a las 11:00
Partido de primer turno de otro torneo que históricamente siempre han dominado los "terrícolas"españoles. Desde el año 2002, edición que se llevó Corretj no lo gana un tenista español. Pero se trata de un torneo que figura en el palmares de tenistas como Andrés Gimeno (1972) Emilio Sanchez Vicario (1991), Sergi Bruguera (92-93,94), Albert Cosa (96 y 99), Felix Mantilla (97) o el propio Corretja (98,00 y 02). Así pues, torneo que al igual que el reciente de Bastaad siempre han dominado los españoles, por tratarse de torneos en tierra batida justo entre dos tierras, a mita de camino entre los torneos de hierba y de pista rápida.
Uno de esos tenistas españoles que el año pasado cuajó una gran actuación en el clásico torneo suizo fue el manchego "Willy" García López. Llegó a semifinales, ronda en la que perdió ante el ruso Andreev. Así pues, defiende dichas semis en esta edición.
Llega en un gran momento el tenista de La Roda, que fruto del trabajo constante sigue en continua progresión. En este 2009 ha logradosu primer título ATP (en Kitzbuhel) y se ha afianzado etre los 50 mejores del Mundo, confirmando el gran final de 2008 que protagonizó. No se puede decir que no llegue rodado, pues ha disputado los dos torneos previos de tierra batida en Alemania. La semana pasada, en Hamburgo se caró a Wabrinka de manera contundente y perdió con Troicki eso si, desperdiciando una bola de partido. Así pues, rodaje idóneo de cara a intentar al menos igualar la actuación del año pasado.
Si decíamos que Willy es un tenista constante y trabajador, pues todo lo contrario debemos decir de un Feli al que ya todos conocemos. Va camino de convertirse en nuestro nuevo Joan Balcells (para el que no se acuerde, aquel tenista de grandes patillas que tan buen rendimiento dió en el dobles de la Davis). Su aparición estelar el año pasado en la final de la Davis hizo que algunos albergaran esperanzas de cara a un cambio de actitud en este 2009. Pero nada más lejos de la realidad. Este año ni siquiera nos ha dejado un buen Wimblendon para maquillar la temporada. Como no podía ser menos, cuajó un buen torneo en Gstaad pero en el 2006. Aquel año perdió la final ante Gasquet.
Si a Feli le da hy por jugar al tenis y tiene un buen porcentaje de primeros servicios se puede llevar el "derby manchego". Pero llega tras un periodo de inactividad tras Wimblendon sólo roto para jugar el dobles de la Davis con Verdasco ante Alemania, y enfrente tendrá un rival serio y que se ha preparado muy bien este torneo. De los que suele acabar desesperando a un tenista tan incostante como Feliciano. Me esperaba cuotas al 50% pero parece que las bookies ya se han cansado de sobrevalorar a Feliciano y otorgan ligero favoritismo a Willy. A mí me sigue valiendo ese 1,80.
PRONÓSTICO: VENCE WILLY GARCÍA LÓPEZ
CUOTA: 1,80
CASA: EXPEKT
STAKE: 6
APUESTA: 60€