Enviado: 25 de Febrero de 2009, 16:21
GILLERMO GARCÍA LÓPEZ VS GILLES MULLER; 24 de Febrero a las 20.30
De México nos vamos un poco más al norte, a Florida. Allí se está disputando un torneo que le trae muy buenos recuerdos al manchego. En 2006, logró la victoria de mayor prestigio de su carrera, ante Agassi y en terreno hostil. En los años posteriores también obtuvo buenos resultados, cuartos en 2007 y semis - que defiende este año- en 2008. Pero del pasado no se vive y no veo a Willy a dia de hoy capaz de defender los puntos logrados en 2008. A un siempre complicado inicio de temporada en el tour australiano-norteamericano, se han unido diversos problemas musculares que no le han permitido terminar de arrancar. Pese a la victoria en primera ronda ante Darcis, Guillermo no anda bien y aún está lejos del tenista que acabó el 2008. Y es que la victoria ante Darcis, unida a la victoria ante Calleri en primera ronda de Australia han sido las únicas de Willy en 2009, si exceptuamos los cuartos de Johhanesburgo, un torneo menor.
Muller, sin atravesar el mejor momento de su carrera, es un tenista muy peligroso en pista dura. Superior a Willy, como lo atestiguan sus resultados. Cuartos del pasado US Open y tercera ronda en Australia.Torneo en el que dejó en el camino a un Feli que llegaba con muchas ganas de confirmarse, en aquel maratoniano y famoso partido de los aces en primera ronda. Y es que si el luxemburgues se muestra sólido con su saque, las posibilidades de que se lo rompa el tenista español son más bien escasas.
Tras aquel Open de Australia, Muller se lo ha tomado con calma y únicamente ha jugado el torneo de San José antes de Florida. Allí perdió en primera ronda, lo que le ha permitido tener más tiempo para preparar este torneo.
El "head to head" curiosamente es favorable a Guillermo. Sólo un partido han jugado, en Segovia el pasado verano. Creo que no es una gran referencia, pero si le puede servir como un punto extra de motivación a Muller para que no se relaje y salga hoy concentrado desde el primer juego, consciente de que enfrente tiene a un rival complicado que ya sabe lo que es ganarle.
No subestimo a Guillermo, me parece un buen tenista pero creo que Muller en pista dura es superior y más con los problemas que atraviesa el español.
PRONÓSTICO: VENCE GILLES MULLER
CUOTA: 1,87
CASA: EXPEKT
STAKE: 6,5
APUESTA: 65€