Enviado: 10 de Abril de 2009, 07:53
FREDERICO GIL VS ALBERT MONTAÑES; 10 De Abril a las 13:00.
Vamos a volver a intentar un lay a Montañes, esta vez con un tenista mucho más fiable que el inestable Ventura. Se trata del portugues Frederico Gil, un rival de los más incomodos paa el tenista que tenga al otro lado de la red. El luso, que está protagonizando un muy buen 2009, es de esos tenistas que se agarra a la pista, y a los que cuesta sangre sudor y lágrimas ganarle un punto. Esa estabilidad hace que en los momentos decisivos sea capaz de mantener la cabeza fría, esperando el error del rival, que tarde o temprano acaba llegando. Quizá ahí radica el motivo de que siga vivo en el torneo, tras dos sufridos encuentros. Primero, ante Beto Martín resuelto en el tie brak del tercer set. Luego, ante el croata Ljubicic, el cual llegaba en un gran momento. Y al que por cierto, fue capaz de levantarle un set en contra.
Por el contrario Montañes, sigue sin inspirarme confianza. Ante Ventura lo ví por momentos desquiciado. Clamando al cielo, fallando pelotas sencillísimas y fruto de sus errores se desquició tanto por momentos que hasta se cargó una raqueta. Con 5-2 arriba y saque en el tercer set, le rompieron el servicio dos veces hasta igualarle a 5. Lástima que enfrente estaba su amiguete Santi Ventura que pese a las facilidades que le brindó Albert, le terminó regalando el partido. Pero esos problemas para cerrar el partido hace que nos hagamos una idea de lo mal que lo está pasando Montañes en un torneo al que no se temina de aclimatar. El caso es que lo veo lento de piernas y cometiendo demasiados errores no forzados. Y eso ante un tenista como Gil, que no tiene golpes espectaculares pero devuelve todo lo que le echen, se paga caro.
Quizá Montañes está acusando aún el tiempo de inactividad tras la lesión de Miami, no lo sé. Pero el caso es que está muy lejos de su mejor tenis, y creo que hay que intentar aprovecharlo. Además, su rival está ganando confianza a medida que avanza el torneo y salva situaciones dificiles y llega en un gran momento.
PRONÓSTICO: VENCE FREDERICO GIL
CUOTA: 1,80
CASA: PADDYPOWER
STAKE: 6
APUESTA: 60€