Enviado: 13 de Febrero de 2009, 12:01
TOMMY ROBREDO VS JOSE ACASUSO; 13 de Febrero a las 20.00
Pues ya tenemos servidas las semiinales de este entretenido Open de Brasil. Po un lado del cuadro, el brasileiro Belluci ante la revelación del torneo, el portugues Gil. Después de cargarse a Granollers, le cogió gustito a eso de cepillarse españoles, y ayer eliminó contra todo pronóstico a Nico Almagro. En una semana ya ha ganado a 4 si no he echado mal las cuentas... Esa semi me da mala espina, porque se paga muy mal la victoria de Belluci para el riesgo que entraña. A pesar de ganar ayer, me dejó ciertas dudas. Sobre todo con su saque, excesivamente irregular. Así que nos vamos con la otra semi.
Lo primero que hemos de decir, es que el "Chucho" está firmando un torneo espectacular, sin ceder un sólo set aún y viene de hacer final en el "torneazo" de Viña del Mar. Allí, en la ciudad chilena, se encontró con Tommy en Cuartos y le ganó en un trabajado encuentro en el que debió levantar un set. Así pues, no hemos de remontarnos mucho en el tiempo para encontrar un precedente en los duelos entre estos dos tenistas. Ese partido creo que le va a venir muy bien a Tommy para que hoy no repita los mismos errores y salga con ese puntito extra de motivación que siempre se tiene cuando has de volver a enfrentarte a un tenista que te derrotó recientemente, y ante el que te tientes superior.
El tenista catalán no le va a la zaga al argentino. También cuenta por vitorias todos y cada uno de los sets disputados en Brasil. No ha sufrido además gran desgaste, pues todos fueron partidos resueltos por la vía rápida. Está dejando pues mejores sensaciones que en Chile, dónde ya desde el inicio se le veía poco fino y la apuesta hoy por él creo que es una gran opción. Es una gran opción primero porque se paga bien, porque no ha tenido ni un sólo problema aún durante el torneo para deshacerse de sus rivales, porque es muchísimo mejor tenista que Acasuso en todas las superficies y especialmente en tierra batida, porque tendrá muy presente la derrota de la semana pasada y porque tiene marcado con un gran circulo en su calendario este torneo al que ha viajado con un único objetivo: sumar su primer torneo ATP del año y el octavo de su carrera.
Así pues, aún siendo plenamente conscientes de que no será un paseo ni mucho menos, y de que el argentino es un rival muy duro en la tierra de Brasil, entraremos con Robredo confiando en que le podamos ver en la final de un torneo en el que ya es la única baza española.
APUESTA: GANA ROBREDO
CUOTA: 1,70
CASA: EXPEKT
STAKE: 6
APUESTA: 60€