Enviado: 26 de Febrero de 2009, 22:22
GAEL MONFILS VS LEONARDO MAYER; 27 De Febrero a las 4.00
Cuartos de final del torneo mexicano. Duelo tremendamente desigual, el que enfrentará al francés, número 10 del Mundo y tenista que se siente muy cómodo jugando en Tierra Batida, contra el tenista argentino.
Mayer, se ha colado en cuartos tras dejar en el camino a Diego Junqueira y a Charly. En otros tiempos la victoria ante el ex número 1 Mundial habría tenido mucho valor, pero el propio jugador mallorquín ha reconocido estar pasándolo muy mal en este 2009 con problemas físicos y mentales, tras 14 años en el circuito. Así pues, sin querer restar mérito a la actuación del argentino, se hacía necesario contextualizar arsu victoria ante Moyá para no llevarnos a engaño. Mayer es un tenista joven, del 87, que se mueve bien tanto en tierra como en pista dura, pero lejos del nivel de los 30-40 primeros de la clasificación ATP. Antes de Acapulco, lo último que jugó fue el torneo de Johasburgo dónde Willy García López le derrotó en 2 sets. Si el tenis fuese como las matemáticas, tendríamos garantizada la victoria del frances 2-0. Desgraciadamente no es así, pero tenemos sobrados motivos para pensar en que una victoria por la vía rápida del francés es una buena apuesta.
Gael Monfils llega al torneo mexicano como principal favorito al título, con permiso de Tommy. Eliminó a Bellucci en octavos, y si bien se le escapó el segundo set en el tie break, dejó buenas sensaciones. Sobretodo en un tercer set en el que barrió al siempre peligroso en tierra batida tenista brasileiro. Me parece, siempre que le respeten las lesiones, un tenista muy fiable. Y más aún en una superficie que se adapta tanto a su juego. Y es que es muy dificil ganarle puntos en los intercambios. Mayer va a tener que tener mucha paciencia si quiere ponerle en dificultades, y creo que sus posibilidades de ganarle un set, y ya no digamos de ganarle el partido, son más bien escasas.
Así pues, apostaremos mañana ya por la victoria 2 sets a 0 del favorito, que tiene una muy buena cuota y si Monfils no tiene lagunas psicológicas o problemas físicos, debería salir sin problemas. Aunque un doble 7-6 nos haría sufrir mucho, pero también nos valdría.
PRONÓSTICO: GANA MONFILS 2-0
CUOTA: 1,62
CASA: PADYPOWER
STAKE: 8
APUESTA: 80€