Está más que comprobado que estos picks en España son cuanto menos indicios de terrorismo y merecen cárcel.
Parece que nuestros equipos son siempre mejores que los demás y que el resto no juega ni a las chapas. Sobrepaso la treintena y los equipos alemanes, como sus coches, son los que más fiabilidad tienen, al menos en mi experiencia así lo han demostrado. No destacan nombres, pero juegan en grupo, que es lo básico de este deporte. Yo apuesto con la cabeza, no mirando mi DNI.
Siempre habrá más usuarios que piensen lo contrario a lo que he expuesto, y cualquiera en verdad puede acertar, porque esto es un cara o cruz, aunque los argumentos que veo en favor de los alemanes superan con creces a los del Atlético, por eso entro a este partido.
A favor del Atlético:
-Es mejor equipo (también lo eran Barcelona y Real Madrid el año pasado y ganó la liga el Atlético, de manera que no es argumento de peso).
-Juega en casa. Esto es una ventaja? un gol rival le pone las cosas cuesta arriba. Tienen a la afición que meterá guerra, eso animará a sus chicos, pero no acojonará a los rivales, acostumbrados a estos ambientes cada fin de semana.
-Simeone, el mejor técnico del mundo, que saca un rendimiento superior al que cualquier otro técnico.
En contra del Atlético:
-El resultado.
-Que pasen los minutos y entre el nerviosismo.
-Simeone, un técnico que nunca ha conseguido voltear una eliminatoria en desventaja, su asignatura pendiente.
-La mala racha que atraviesa el equipo.
-El rival es un equipo alemán, sin individualidades, que juega en bloque, como debe de ser en esto del fútbol.
-Su rival llega en el mejor momento de la temporada.
-Su rival, de los resultados de sus 19 partidos a domicilio esta temporada, solo uno le dejaría eliminado. El mencionado 4-1 ante el Wolfsburgo, y no porque fuera inferior, sino porque en el minuto 7 el partido se rompió, el Bayer se quedó con 10 y el Wolfsburgo marcó de penalty 1-0. Ni el todopoderoso Bayern de Munich consiguió pasar del 1-0 en el Allianz.
No sé, llamadme loco, pero creo que si uno llega mal, el otro bien, y para colmo el que llega bien tiene una ventaja de 1-0 pues lo veo más fácil que se clasifique.
Y eso que ya he dicho que el Atlético es mejor, y que puede pasar y meterle un 4-0, no sería nada raro. Pero poniendo los argumentos a favor y en contra en una balanza me pesa más la de que pasa el Leverkusen. No soy de los que apuesta siempre al mejor, porque en el fútbol no siempre gana el mejor, y más en eliminatorias, en ligas siempre gana el mejor porque tienen 38 jornadas, pero en un mal partido de eliminatorias cualquier buen equipo se puede ir para casa.