Enviado: 09 de Junio de 2010, 19:41
PARTIDO INAUGURAL FIFA WORLD CUP 2010
11 JUNIO, 16:00
SUDÁFRICA VS MÉXICO
Serán los anfitriones quienes den el pistoletazo de salida en el primer mundial en suelo africano. El invitado para la ocasión será la selección mexicana. Curiosamente se enfrentan los 2 equipos que más semanas llevan concentrados, más bien llevan meses preparando este mundial.
Me decantaré por la victoria local con hándicap 0, ya que además de una excelente cuota me parece que tienen opciones de ganar. Juegan en casa y eso vale mucho, tanto en las ganas de los jugadores como por ayudas arbitrales. Siempre un anfitrión ha pasado la primera fase de grupos, y aunque Sudáfrica sean probablemente el local más flojo de la historia les veo en octavos. Y si quieren pasar deben empezar ganando ante los suyos y ante el mundo entero.
Ya en la copa confederaciones se vio que este equipo es capaz de poner en aprieto a grandes selecciones, lograron llevar a la prórroga a España y cedieron un 1-0 ante Brasil con gol en el 88'. Tienen un entrenador que fue campeón del mundo en el 94 con Brasil, con lo que Parreira sabe qué hacer para que su equipo dé la talla en este mundial. Les ha tenido concentrado meses en sudamérica, han jugado una infinidad de amistosos donde ha probado de todo, y llegan en plena forma. Se ha visto que previo al mundial han logrado buenos resultados y con gran juego.
México también lleva meses preparando este mundial, y aunque ganaron a Italia y se los merendaron en el amistoso de la semana pasada, creo que van a jugar con mucha presión en el primer partido. El margen de error es escaso, y los miedos se apoderan de todos los jugadores. Saben que tienen opciones de pasar de ronda ya que es probablemente el grupo más flojo de los 8, con lo que intentarán buscar la victoria, pero el ímpetu local y la fortaleza física de los sudafricanos la veo determinante en este partido.
Además siempre que un africano ha inaugurado un mundial ha ganado dando la sorpresa, pasó en Italia'90 cuando un mal cabezazo de Oman Biyik supuso la victoria de un Camerún con 10 jugadores ante la todopoderosa campeona Argentina de Maradona y Caniggia. Pasó también en Asia cuando Senegal ganó por 1-0 también a la campeona francesa. Sudáfrica coge el testigo, y además como anfitriona.
Comienza el espectáculo, y los locales quieren darle color. Y a la FIFA le interesa que Sudáfrica siga en el candelero, pues sino perderían mucho apoyo por parte del país, así que el colegiado uzbeko Ravshan Irmatov podría estar comprado para que Sudáfrica al menos no pierda
PRONÓSTICO: GANA SUDÁFRICA HA 0
CUOTA: 1,975
CASA APUESTAS: BET365
APUESTA: 40
STAKE: 4