EUROPA LEAGUE 28 ABRIL, 21:05: BENFICA VS SPORTING BRAGA
Derby en Portugal, donde colapsan las semifinales de la Europa League, y ya que en el partido del Oporto y Villarreal no veo un pronóstico claro, ya que son 2 equipos fuertes, me quedaré con este.
Y es que una semifinal europea es mucho hablar, y más para el fútbol portugués, ellos saben que al menos 1 finalista tendrán, aunque yo creo que tendrán a 2. El Benfica por historia es favorito, pero tiene la maldición de Guttmann presente desde hace décadas, cuando dijo al irse del club lisboeta que el equipo no ganaría una competición internacional en 100 años, y eso fue en el 62, así que ha llovido bastante. Desde entonces unas cuantas finales europeas y todas perdidas. Ahora tienen todo a favor para llegar a una nueva final, el rival no es tan potente como ellos. Pero será un partido que se juegue con mucho respeto, ya que lo principal es no perder, y ninguno querrá llegar al partido de vuelta sentenciado. Creo que saldrán a hacer su fútbol pero más pendientes de la defensa.
El Braga intentará defender su portería, dejando todo para la vuelta, y los locales intentrarán ganar, pero no creo que lo hagan por mucha diferencia. De marcar especularán con el resultado, estando más pendientes de no encajar que de ir a marcar otro. En los últimos enfrentamientos entre ellos ha habido pocos goles en la mayoría de casos, y yo creo que este partido influirá más, porque quedando 90 minutos en juego no van a ir a por el partido a la desesperada, ni van a buscar golear, a menos que se ponga muy favorable la cosa. Sus últimos resultados son estos:
06/03/11 Sporting Braga 2 - 1 Benfica
12/12/10 Benfica 2 - 0 Sporting Braga
03/10/10 Benfica 1 - 0 Sporting Braga
27/03/10 Benfica 1 - 0 Sporting Braga
31/10/09 Sporting Braga 2 - 0 Benfica
17/05/09 Sporting Braga 1 - 3 Benfica
11/01/09 Benfica 1 - 0 Sporting Braga
24/02/08 Benfica 1 - 1 Sporting Braga
23/09/07 Sporting Braga 0 - 0 Benfica
16/04/07 Benfica 0 - 0 Sporting Braga
Se ve además que para los de Braga marcar en campo del Benfica es una cosa poco habitual, y que los locales no marcan muchso goles en su feudo. El último partido jugado en el estadio da Luz donde hubo over fue en 2002 con un 3-0 para los locales. Y estando la liga sentenciada, y sin nada en juego ambos se habrán preparado bien para el partido, y los entrenadores buscarán no cometer errores, así que espero que salga el partido como ellos mismos preven.
PRONÓSTICO: LÍNEA DE GOL: MENOS DE 2,5
CUOTA: 1,725
CASA APUESTAS: BET365
APUESTA: 10
STAKE: 1