SEGUNDA DIVISIÓN B GR. II 6 FEBRERO, 17:00: CD MIRANDÉS VS REAL OVIEDO
Este domingo por la tarde en el Municipal de Anduva de Miranda de Ebro juegan Mirandés y Oviedo, un equipo que a principio de temporada debería ser entre un equipo en lucha por el ascenso y otro por la permanencia, y así va a ser, pero con los papeles cambiados.
Y es que los locales ya tienen hecho su trabajo, tienen 40 puntos y la permanencia se quiera o no ya está conseguida, porque sería más que complicado perder todos los partidos que restan. El Oviedo está en graves problemas tanto deportivos como económicos e institucionales. En lo deportivo tienen un buen equipo, pero no rinden, y están 12º, con sólo 4 puntos por encima de los que bajarían a tercera.
El Mirandés está haciendo una gran temporada, va 3º y lleva desde el pricipio de la liga entre los 4 primeros que son los que optan a ascender a la liga Adelante. Pero hay una cosa que choca en este equipo, y es que fuera gana a casi todos, pero en casa los partidos se convierten en una cuesta difícil de superar. Quizás sea por la presión del público, ya que es uno de los estadios que más público va de la categoría, pero la realidad es esa, al equipo le cuesta mucho ganar, ya sea ante los buenos o contra los que están en la zona baja. Y no sólo cuesta ganar, sino que se antoja complicado el ver goles sobre el césped. En 11 partidos como locales los aficionados sólo hemos visto 21 goles, y 8 de ellos fueron en el partido ante la Muela, que quedaron 6-2. De esos 11 partidos en 6 los locales se han quedado sin marcar, y el 0-0 es el resultado más repetido este año en Miranda. El under se ha dado en 9 de los 11 partidos.
El Oviedo está mal en casa y fuera, pero fuera bastante más, ya que sólo ha ganado 2 partidos. El empate a 0 también es el resultado más reperido por los asturianos a domicilio este año, y en 8 de sus 12 salidas se ha quedado sin marcar. El under se ha dado en 11 de las 12 salidas.
Además tenemos al Mirandés, que tiene la mejor defensa de la liga, con 18 goles encajados en toda la temporada, unido a todo lo dicho anteriormente pues la dinámica debería ser de que haya pocos goles, y a ser posible por parte de los locales
.
PRONÓSTICO: MENOS DE 2,5 GOLES
CUOTA: 1,53
CASA APUESTAS: BWIN
APUESTA: 20
STAKE: 2