PRIMERA DIVISIÓN 9 ENERO, 21:00: LEVANTE VS VALENCIA
Me voy al derby de la ciudad de Valencia, que promete ser un partido emocionante y donde a priori los ches parten con cierto favoritismo, pero al ser un partido de alta tensión iré con una apuesta que veo con más opciones que la de vencedor final.
Y es que ya han sido muchas veces en las que entro en este tipo de apuesta, la de los corners. Me ha sorprendido ver las cuotas, y ver que dan más favoritismo al Levante en este apartado. El único problema que me surge está en la baja de Joaquín, que está siendo uno de los mejores del conjunto de Unai esta temporada, pero como será Pablo titular en la derecha no le veo un inconveniente muy grande. El de la cantera necesita minutos, y con la sanción del sevillano debe destacar en este y el siguiente encuentro para poder disponer de más minutos. Pablo es de los que le gusta encarar a los rivales y llegar hasta la línea de fondo para centrar, provocando muchos corners. En la otra banda estará Mata que tendrá movilidad total. Los laterales parece que serán Jordi Alba y Miguel, es decir, ofensivos, buscarán doblar a sus pares y llegan bien hasta la línea de fondo para centrar, y muchas veces los centros ya sabemos que acaban tocando en el defensa y saliendo a córner. Luego arriba estarán la pareja Soldado y Adúriz que se mueven mucho y tiran en cada oportunidad que tienen, sin hacer florituras, lo que hace que muchos balones o choquen en rivales, o tenga que repelerlos el guardameta rival, incrementando las opciones de que el balón vaya a saque de esquina.
Los locales recuperan a Caicedo y Javi Venta, el primero puede ser un problema para la zaga che, pero el planteamiento que tendrá Unai será de jugar con 4 defensas y pondrá seguramente a Topal y Maduro en el centro del campo, evitando así que los locales dispongan de muchas oportunidades de gol.
Además está la resaca de copa, mientras que el Levante tiene la moral alta por ganar al Madrid, aunque siendo realistas es tontería, pues se trataba de una pachanga, el Valencia viene enrabietado, y alguien tiene que pagar los platos rotos. Esto debería ser suficiente motivo para salir a morder, pero también estará presente el partido del Bernabéu, donde previsiblemente y salvo sorpresa ganará el Madrid, dejando al Villarreal más cerca del Valencia si estos últimos ganan. Así que teniendo que buscar la victoria tienen que llegar mucho a la puerta de Reina.
Para los estadísticos decir que los locales llevan 92 corners en lo que va de campeonato, por los 107 de los visitantes. El Valencia además juega más cómodo a domicilio, donde va mucho a la contra y así crea mucho más peligro.
Le meto a la apuesta el hándicap que nos ofrece William Hill, ya que me parece una apuesta más segura, porque aunque creo que el Valencia debe sacar más, teniendo 2 de ventaja a buena cuota siempre es mejor que arriesgar.
PRONÓSTICO: VALENCIA SACA MÁS CORNERS HE +2
CUOTA: 1,60
CASA APUESTAS: WILLIAM HILL
APUESTA: 20
STAKE: 2