Bueno dicen que al que madruga dios le ayuda, así que vamos a empezar la nueva temporada en OT con un pronóstico de los que ya os aviso va a ser de mis favoritos este año. Lay al Guadalajara.
El Guadalajara, en mi opinión , va a ser un serio candidato a perder la categoría este año y volver a 2ªB. Deberá basar su periplo en esta categoría haciéndose fuerte en su futbolín del Pedro Escartín , pero una vez fuera de su campo creo que serán la Ponferradina de este año.
Con 8 bajas Rubén Cuesta (Lucena), Nico (Tenerife), Juanjo (Cádiz) Quesada, Oinatz, Cerrudo, Nabil y Míchel y 8 altas Cristian ( Albacete) , Arriaga ( Ceuta) , Ander Gago (Murcia), Jonan Gª ( Écija) , Victor Fdez (Celta B ) , Javi ( Valencia b), Jony Niguez ( Las Palmas) y Gaffoor (Celta) a Carlos Terrazas le queda mucho trabajo con esta plantilla donde cabe destacar la calidad y velocidad del ex – madridista Ernesto participe con el Alcorcón de la famosa eliminatoria de copa ante el Madrid y autor del gol de penalti que le dio al Guadalajara el ascenso a la categoría de plata.
Saizar, Antonio Moreno (Gago, m.76), Jorge, David Fernández, Barral, Javi Soria, Jonan García, Aníbal, Arriaga (Víctor Fernández, m.72), Iván Moreno (Cristian Fernández, m.83) y Ernesto este fue el primer once de los alcarreños contra las Palmas donde lograron un empate a 1 que les supo a poco después de ir por delante y sabiendo que su feudo va a ser fundamental para mantener la categoría.
Por otro lado el Xerez:
Con 3 bajas, eso sí importantes, como Moreno, Antoñito y Mario Bermejo pero con 7 altas el Xerez apunta a estar en los puestos altos de la tabla, cuanto menos a jugar la promoción de ascenso a la categoría de oro del futbol español.
Tato (Albacete), Cámara (Recreativo), Israel (Betis), Iñigo Velez (Numancia), A. Silva (Cadiz), Robusté (Levante), Campano (Vaslui) son las caras nuevas junto con Merino de entrenador que intentarán poner a este Xerez en lo más alto.
Chema; Raúl Cámara, Lombán, Robusté; Llorente, Capi, Barber; Óscar Díaz (Gerard, m.74), Israel (Pablo Redondo, m.63); Iñigo Vélez (Tato, m.67) y José Mari.
Solo viendo la alineación del técnico del Xerez contra el Alcorcón donde consiguieron la victoria, aunque por la mínima, en un campo dificilísimo el año pasado, podemos ver que los jugadores fichados han entrado directamente en el once porque son jugadores contrastados en la categoría.
Por tanto por la estructura de ambos clubs, por los objetivos de cada uno, por los jugadores de ambos, en fin, por tantas cosas que veo a favor del Xerez para este partido y viendo esta cuota que en mi opinión de aquí al fin de semana debería bajar y mucho no tengo más remedio que anticiparme y dejar mi primer pick para esta temporada.
Los jugadores alcarreños acusarán las dimensiones del campo y en un campo muchísimo más grande creo que saldrán derrotados y espero que con facilidad. La veteranía de José Mari en las filas andaluzas espero que sea un punto a nuestro favor en este pronóstico.
Por tanto, aquí dejo el pronóstico y espero haber dejado el primer verde de la temporada.
Alia jacta est.