Dicen que a entrenador nuevo, victoria segura. Ese es un tópico que cada vez se cumple menos en el fútbol español . Hace 20 años cuando se acuño ese tópico de los 18 equipos de primera división los entrenadores duraban 5 o 6 años (menos en el atleti) en los equipos. ¿ Que ocurria ? pues que llegaba un técnico nuevo y la motivación de los jugadores subia, se esforzaban el doble los que no venian jugando para jugar , el entrenador nuevo hacia varios cambios para "picar" a esos nuevos titulares.
El furgol , que diria Villar , ha cambiado . Ha cambiado tanto , hasta tal punto que ahora la noticia es que un entrenador este 3 años en el mismo equipo. Ahora la visión ha cambiado . Santander , un equipo en crisis , con un jeque desaparecido y el consejo de administración pidiendo ayuda a un ayuntamiento que en los tiempos que corren están más para que los ayuden que para ayudar.
Se va Cuper, adios muy buenas, junto con Lillo , Michel y algún otro que se me escapa pertenecen a ese nutrido grupo de técnicos que parece que han ganado 3 mundiales y 2 champions y no han sido nada en esto del futbol.
Pues Cuper se va, pero me da a mi que los jugadores del Racing , en otra época mirarian por el honor de defender Cantabria, el escudo y los colores . Pero ahora mismo dentro del vestuario están mas preocupados del color de los €uros que de jugar al futbol.
Supongo que tiene que ser jodido firmar un contrato que no sé ¿Cuanto puede cobrar Munitis ? ¿3 millones de €uros al año? Si yo , tuviese firmado un contrato en el que tengo que cobrar esa pasta y llevo x sin cobrar iba a correr rita .
Por otro lado llega un Villareal que va hacia arriba , un Villareal que se ha visto acosado por las lesiones y que despues de su eliminación de la Champions , solo le queda centrarse en la liga. No tengo ni la menor duda que la eliminación para no jugar ni la UEFA le va a venir muy bien a los de Garrido. Que con el tiempo , con paciencia, recuperando jugadores no tengo dudas que volveran a los puestos de arriba .
Ahora mismo , centrados en lo que se tienen que centrar y viendo la situación del Racing , no se me pasa por la cabeza una victoria Santanderina ni de lejos
Alea jacta est.