Vamos a la tacita de plata con un histórico del futbol Español caído al pozo de la segunda división b, el Cádiz.
Partido un tanto desnivelado el de esta noche en el Ramón de Carranza contra la RSD Alcalá. Un equipo de segunda, en segunda B, el Cádiz que se enfrenta a un equipo que ha llegado a lo máximo en esta competición.
Los de Alcalá viajan a Cádiz solamente con ilusión y ganas. Es lo único que pueden argumentar frente a un equipo diseñado para volver a la categoría de plata del futbol Español.
Eliminatoria de copa donde solamente puede quedar uno y una línea de gol más que asequible para nuestros intereses.
La RSD Alcalá ha empezado la liga como siempre, empatando. 3 empates en 3 partidos ante Rayo B y Leganés fuera de casa por 1-1 y 2-2 contra el San Sebastián de los Reyes en casa.
El Cádiz por otra parte más de lo mismo dos empates sin goles y otro a 1 contra Jaén, Ceuta y Villanueva.
Viendo la poca eficacia goleadora del Cádiz parece un poco arriesgada la apuesta, y en si tiene su riesgo. De todas las maneras yo voy a verlo por otro lado, me explico.
En un partido de liga, lo importante en Segunda B parece que es no perder. Es decir, echarse atrás, cerrarse y mantener la portería a 0 es la primera premisa.
Seguro que con esa misma premisa saltarán ambos equipos al campo esta noche pero mi apuesta va por la diferencia de entidad de los rivales.
La RSD Alcalá sueña con pasar de ronda y poder coger un pellizquito con algún primera en las siguientes rondas y el Cádiz por su parte sabedor de su mayor entidad quiere brindar a su afición una victoria que aleje los fantasmas y las dudas de los 3 partidos ligueros.
Tenemos el añadido de que es una eliminatoria a un solo partido lo que significa que 1 gol por parte de cualquiera de los equipos (supongo que del Cádiz) haría que el otro equipo tuviese que ir a por el empate y que lo consiga, empaten a 1 y no haya tiempo para más (Apuesta nula) o que deje huecos atrás y encaje el segundo.
Una goleada local debería de ser lo más lógico esta noche, pero como ya sabemos que en estos partidos los entrenadores a veces juegan con suplentes vamos a ir con el tema de los goles, puesto que como ya digo el riesgo que veo en esta apuesta es que lleguen 1-1 al tramo final del partido y se conformen con jugárselo todo a los penaltis.
Por tanto el que lea este pick y vea una jugosa cuota para el over 2.5 goles, le aconsejo que la desestime. Entro en este pronóstico porque no veo un partido sin goles por la diferencia de entidad de ambos equipos y un 1-1 que para mí sería una sorpresa haría que no se perdiera la apuesta.
Alia Jacta est.